cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El puerto recibirá 61 escalas de cruceros con más de 108.000 pasajeros entre septiembre y diciembre

Este mes hay previstas tres escalas, siete en octubre, 28 en noviembre y 23 en diciembre

El turismo de cruceros se ha convertido en un salvavidas para numerosos negocios de la isla

El Ventura, atracado este miércoles en el puerto.

La temporada de cruceros, en la que tienen puestas sus esperanzas muchos comerciantes y empresarios de la isla, ya está en marcha, con una programación prevista para el puerto de Santa Cruz de La Palma de 61 escalas y 108.877 pasajeros entre septiembre y diciembre de este año, según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Según las previsiones que maneja Puertos sobre la actividad crucerísticas en la isla bonita, en el puerto de Santa Cruz de La Palma en este mes de septiembre hay previstas tres escalas con 8.625 pasajeros, una de ellas ha tenido lugar hoy con el atraque del Ventura, que serán siete en octubre con 10.448 pasajeros.

En el mes de noviembre se produce un importante repunte de cruceros con 28 escalas y 43.198 pasajeros en el puerto de capital de la isla bonita mientras que para diciembre, el último mes del año, hay previstas 23 escalas con 46.606 pasajeros.

Unos pasajeros, el de los cruceros, que se han convertido en una esperanza y en un salvavidas para muchos negocios y empresas de la isla, y en especial de la capital, que esperan la llegada de este turismo para mantenerse a flote.

Feria artesana

Precisamente en la capital palmera son conscientes de la importancia que el turismo de cruceros tiene para la ciudad y por este motivo se organizan distintas actividades de dinamizacion para dar la bienvenida a los turistas.

En esta ocasión, la Concejalía de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha organizado durante la mañana de hoy una Feria de Artesanía en la Plaza de España aprovechando la presencia del Ventura en el puerto con un gran número de cruceristas a bordo. El objetivo de esta iniciativa no ha sido otro que visibilizar el trabajo de los artesanos para animar a palmeros y visitantes a comprar los distintos productos artesanos expuestos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad