cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Raúl Camacho: "Tenemos la esperanza de mantener la conectividad con el mercado alemán y recuperar el hueco dejado por Thomas Cook"

“Tenemos la esperanza de mantener en La Palma la conectividad con el mercado alemán y recuperar el hueco dejado por Thomas Cook en el mercado británico”, así lo ha manifestado esta tarde el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, a propósito de la quiebra de este gigante mundial del sector.

Raúl Camacho ha querido aclarar el efecto para la isla de La Palma de esta quiebra y señaló que Thomas Cook está compuesta por varias compañías y lo que cesa es su actividad en el Reino Unido, que “afecta a La Palma no en cuanto a su conectividad, pero sí en cuanto a su turoperación”. Esta situación afecta a la Isla Bonita en menor medida porque “la presencia del mercado inglés, aunque es importante, no es nuestro principal mercado emisor”.

Si bien, Camacho destacó que dentro de Thomas Cook está la compañía aérea Condor que “mantiene casi el 65% de la conectividad con Alemania”. “Esta compañía ha ido a un crédito extraordinario de liquidez ante la quiebra de su padre, Thomas Cook, para tener liquidez y en el día de hoy sigue volando con la esperanza de que continúe su operación”.

El consejero indicó que la caída del mercado británico es importante pero “tenemos que seguir trabajando en la conectividad con Alemania porque ahí se sustenta un gran pilar de la economía de La Palma en turismo”. Camacho ha indicado que “seguimos trabajando para conseguir con acciones puntuales hacer frente a esta quiebra”.

En este sentido, indicó que el presidente del Cabildo ha estado reunido con el presidente del Gobierno y el resto de Cabildos para abordar un plan especial de medidas, entre las que se ha pedido el coste cero para todas las tasas aeroportuarias, una nueva negociación con operadores que cubran el vacío dejado por Thomas Cook y un plan de choque de promoción en el mercado británico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad