cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fepeco quiere crear un centro de formación para los trabajadores de la construcción en la isla

Óscar Izquierdo anunció que van a empezar a trabajar para ver las posibilidades de crear en Santa Cruz de La Palma este centro que “rendudaría en benefecio de las empresas, de los trabajadores y de la isla”

Abogó por cambiar el modelo productivo de La Palma: “el que hay ha servido muy bien para crear riqueza social en la isla, pero está obsoleto y hay que revitalizar ese modelo con turismo, servicios y construcción”

Un momento del encuentro con el presidente y vicepresidente del Cabildo.

El presidente de Federación Provincial de Empresarios de la Construcción, Fepeco , Óscar Izquierdo, ha anunciado la intención de esta federación de crear un Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en la isla. “Tenemos 88 centros en todo el estado incluyendo el de Tenerife, y tenemos mucho interés en crear un centro formativo aquí para dar una formación del sector de la construcción mucho más especilizada y mucho más técnica de la que estamos dando en estos momentos”.

Izquierdo, que trasladó esta propuesta tanto del presidente del Cabildo como al vicepresidente y consejero de Infraestructuras, con quienes mantuvo ayer un encuentro del que dijo salir muy contento, indicó que “vamos a empezar a trabajar a partir de ahora para ver las posibilidades de crear en Santa Cruz de La Palma ese centro formativo, que sería un referente en Canarias fuera de las islas de Tenerife y Gran Canaria”.

“La Palma se convertiría en un referente junto con las dos islas capitalinas de la formación en el sector de la construcción. La aceptación del presidente y vicepresidnete ha sido magnífica y nos vamos a poner a trabajar porque eso va a redundar en beneficio de las empresas, de los trabajadores y de la isla. Me voy contentísimo” .

El presidente de Fepeco recordó que se están haciendo muchos cursos para el sector de la construcción y que “sobre todo los ayuntamientos nos están demandando mucha formación para los desempleados de cada uno de los municipios”. Además subrayó que la fundación es una entidad sin ánimo del lucro al servicio de la sociedad y sobre todo de las empresas del sector de la construcción y de los trabajadores para contar con el personal especializado en el sector para poder trabajar.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, mostró su voluntad de establecer más nexos de unión con Fepeco. “Se han puesto sobre la mesa algunas propuestas para ahondar en la mejora del sector de la construcción en la isla y por supuesto coincidimos en que todas estas mejoras deben pasar por la formación que se pueda dar”.

“Tanto el consejero de Infraestruturas como yo vamos a tender la mano para llegar a acuerdos e intentar avanzar en esta alianza con Fepeco. Queremos que la isla sea atractiva para la inversión no solo en la construcción pura sino también en la inversión turística”, dijo.

Cambiar el modelo productivo

Óscar Izquierdo mostró su convencimiento precisamente de que La Palma tiene que cambiar su modelo productivo, “el que hay ha servido muy bien para crear riqueza social en la isla, pero nosotros creemos que en este momento está obsoleto, y que hay que revitalizar ese modelo con la construcción (rehabilitación, reforma, conservación y el mantenimiento), el turismo y el sector servicios“. Sin dejar nunca el sector primario, que en La Palma es “imprescindible”, pero modernizándolo e industrializándolo.

La Palma es una isla envejecida que pierde población y la “única forma de revertir esa situación es haciéndola económicamente atractiva y eso pasa, indicó, por un turismo responsable, más apegado al territorio y a la naturaleza. Y por la reforma y rehabilitación del patrimonio para atraer un turismo cultural” .

“En La Palma tenemos una oportunidad inmensa de proceder a una rehabilitación patrimonial que atraería un turismo cultural que económicamente es muy apeticible y ahí juega una papel importante del Cabidlo y los ayunntamiento”. Estamos pidiendo, dijo, que en La Palma haya valentía suficiente para hacer posible este cambio productivo entre todos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad