cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Guardia Civil intensifica la vigilancia y las inspecciones durante la temporada de caza

Los agentes del Seprona comprueban el cumplimiento de la normativa establecida para esta actividad

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife ha intensificado sus servicios con el objetivo de vigilar e inspeccionar la actividad de la caza en la provincia, extendiéndose hasta que finalice la temporada.

Los agentes del Seprona han potenciado la vigilancia sobre la actividad cinegética en la temporada que está en curso y para ello están llevando a cabo diferentes vigilancias e inspecciones “al objeto de velar por el cumplimiento de la normativa de caza y el bienestar animal”.

Las diversas inspecciones se llevan a cabo principalmente durante los días autorizados de caza (jueves y domingo) en los diferentes lugares habilitados para ello, donde identifican a las personas que están ejerciendo dicha actividad.

Estas inspecciones tienen como finalidad el control de la documentación en tres ámbitos: la caza, las armas que se utilizan y los animales que acompañan a los cazadores, como perros y hurones.

Además, se comprueban las distancias de seguridad en la que se ejerce la actividad, que tiene que ser de 50 metros con cualquier vía o carretera y de 100 metros con respecto a las viviendas.

La vigente Ley de Caza de Canarias prevé sanciones varias por su incumplimiento, como la retirada y revocación de la licencia de caza o inhabilitación para la misma, así como multas que oscilan entre los 30 y los 9.000 euros y el decomiso de las armas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com