cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo pone en marcha la nueva Cotmac insular

El Cabildo llevará a Pleno este viernes la constitución de la Comisión de Evaluación Ambiental de La Palma que estará operativa durante el presente mandato. Un órgano, conocido como la Cotmac insular, que es de suma importancia para promover el desarrollo y dinamización de la economía insular.

Así lo ha dado a conocer el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y el consejero insular de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual, que recuerdan que el objetivo fundamental de este organismo es sacar adelante los informes preceptivos de los planes, programas y proyectos de la Corporación, así como poder colaborar con los ayuntamientos, derivados de la competencia que en septiembre de 2017 posibilitó la Ley del Suelo y de Espacios Naturales de Canarias.

Mariano H. Zapata señala que, tras su toma de posesión, y “vista la importancia de los expedientes que este ente se encarga de tramitar, decidimos, junto a los técnicos del Cabildo y como solución rápida, que la Cotmac insular siguiera funcionando dependiendo de la Consejería de Medio Ambiente con un técnico y un auxiliar de esta área y otro de Política Territorial”.

“Estamos muy contentos de haber vuelto a conformar, en un tiempo récord, este órgano realizando las gestiones oportunas para que este instrumento funcione de manera correcta y para que ningún proyecto se quede sin informar acerca de su viabilidad, especialmente aquellos de tipología turística”, concluye el presidente.
Por su parte, el consejero insular de Ordenación del Territorio, Gonzalo Pascual recordó que La Palma fue el segundo Cabildo de Canarias en sacar adelante esta Comisión el pasado mandato, que, como insistió, permite también trabajar con los ayuntamientos en los proyectos convenidos como órgano ambiental.

“El Cabildo puede avanzar con este órgano de una forma más ágil y dinámica”, indica el consejero, que destaca además que “todos los componen del órgano ambiental, además de la competencia profesional, son personas de la Isla, que trabajan en La Palma y conocen el territorio de primera mano. Factores, sin duda, que contribuyen a la hora de evaluar tu propia tierra, al poseer un mayor conocimiento, agilidad y sensibilidad con el territorio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad