cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario recoge las peticiones de Asepalma y ASPA para la isla de La Palma

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, mantuvo en el día ayer una ronda de reuniones en La Palma con el objetivo de atender y plantear soluciones a los problemas con los que se enfrenta el sector primario en la Isla Bonita, causados principalmente por la sequía que afecta a los campos de cultivo.

En colaboración con el Cabildo insular, la consejera, acompañada por el director general de Agricultura, Basilio Pérez, y el consejero de Agricultura palmero, José Adrián Hernández, se reunió con representantes de Asepalma, que aglutina a todos los empaquetadores de plátanos de la isla, para plantear soluciones  al problema de los residuos orgánicos del plátano, la situación de las negociaciones de la futura PAC, y las peticiones sobre la importancia de una gestión efectiva del compostaje, ligado a la necesidad de contar con productos autorizados para plagas y enfermedades. En esta línea, Vanoostende indicó que “somos conscientes de los problemas que existen en la isla respecto al agua y, por esta cuestión, se hace fundamental la coordinación con el Cabildo, dado que las soluciones dependen también del Consejo Insular de Aguas. Existen muchas opciones, tanto a medio como a largo plazo, pero urgen medidas inmediatas que plantearemos con la Administración insular para obtener resultados satisfactorios que aporten seguridad a quienes precisan del agua para la continuidad de su trabajo en el sector”.

Por su parte, los representantes de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), en la línea de la problemática general de la escasez de agua para los cultivos, trasladó a la consejera y a su equipo las consecuencias que acarrea la ausencia de lluvias en la producción agrícola y la necesidad de implementar acciones para optimizar las obras hidráulicas. Asimismo, valoraron otros asuntos prioritarios para agricultores y ganaderos como las ayudas del Posei y la futura PAC, el apoyo a las medidas para recuperar los cultivos abandonados de viña, y la mejora del registro vitícola.

También, la legalización de un mayor número de explotaciones ganaderas, la mejora del REA, el impulso del Plan Forrajero para disminuir su importación, el impulso de una IGP para el aguacate, el seguimiento y desarrollo de las obras de redes de riego, y un mayor control de la mercancía que entra en el muelle para evitar la introducción de plagas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad