cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y ASPA analizan la situación del sector primario en la isla

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, ha mantenido un primer encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), Miguel Martín, para analizar la situación del sector primario en la Isla y abrir una agenda de trabajo conjunto y diálogo para este mandato.

El consejero valoró la capacidad de consenso y cooperación que siempre ha mostrado ASPA con la Administración insular y expresó su voluntad de trabajar en un continuo proceso de entendimiento y colaboración con el sector para impulsar conjuntamente el campo palmero.

En el encuentro, analizaron un documento de ASPA en el que se aborda la problemática y las aportaciones de esta entidad en materia agrícola y ganadera, que establece como prioridad la apuesta de las instituciones europeas y nacionales por la consolidación y mayor desarrollo del sector primario, a través de la actual Política Agraria Común y como sector estratégico que garantice la soberanía alimentaria.

José Adrián Hernández valoró las aportaciones realizadas desde ASPA y el trabajo continuo que desarrolla esta entidad en favor de los agricultores y ganaderos palmeros, un objetivo que comparte como máximo responsables de la política insular en esta materia.

En este sentido, cabe destacar que el consejero y el presidente de ASPA analizaron también la delicada situación del agua, como consecuencia principalmente del cambio climático al que no es ajeno La Palma, y la necesidad de tomar medidas para hace frente a esta situación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad