cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Europlátano, primera empresa del sector en certificarse en IFS Food

Las instalaciones de Los Llanos de Aridane de Europlátano S.A. acogieron este miércoles el acto de entrega del certificado de calidad y seguridad alimentaria, IFS Food, convirtiéndose la empresa palmera en la primera del sector en lograr tal distinción.

El acto comenzó con una visita por el empaquetado donde los invitados conocieron de primera mano no solo todos los procesos -en su mayoría manuales- que engloba esta fruta, sino también todas las personas que trabajan para hacerlo posible.

Europlátano, indican desde la entidad, cuenta con un extraordinario equipo humano que entiende y comparte los valores de la empresa, y la importancia de la mejora continua para garantizar el futuro del producto estrella de las islas.

Al acto asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende; y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, entre otras autoridades y personalidades del sector. Los tres hicieron hincapié en la importancia de este hito, en palabras de la consejera: «el plátano tiene futuro si sale de su zona de confort». Agradecemos mucho su involucración y que nos hayan acompañado en este día tan importante, han indicado desde la empresa.

La IFS (International Food Standard), es una norma de origen europeo desarrollada fundamentalmente por las asociaciones de distribuidores de Francia, Alemania e Italia, y que actualmente tiene una gran acogida y repercusión en la mayor parte de la Unión Europea (supercadenas como Metro, Carrefour, Lidl, Mercadona o Coop).

La norma IFS nació en 2003 por la unión de varios grupos distribuidores europeos. En 2017 se publicó la última versión IFS Food V6.1 con el fin de asegurar que el estándar alimentario IFS continúe cumpliendo con los requisitos de Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI). Esta norma permite establecer un estándar común de seguridad alimentaria durante todos los procesos y un método de evaluación uniforme; además de asegurar una mayor transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.

La certificación aborda aspectos tan amplios como la responsabilidad de la dirección; la calidad y sistemas de gestión de la seguridad alimentaria; la gestión de los recursos, la planificación y el proceso de producción; medición, análisis y mejora; y Food Defense. En otras palabras, IFS proporciona a las empresas todo lo necesario para conseguir un sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria operativo.

La elevada complejidad de la norma ha supuesto no solo un esfuerzo económico, sino también un gran cambio de mentalidad en la organización, que aunque al principio difícil, poco a poco los trabajadores han hecho suya y la han incorporado a su rutina. Por ello, han sido los propios trabajadores los protagonistas del acto.

Desde la dirección se quiere agradecer a todos los trabajadores y agricultores su implicación y esfuerzo, “convirtiendo una vez más a Europlátano en empresa pionera, capaz de adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer las máximas garantías de calidad y seguridad en sus productos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com