cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agusa destina parte de su fondo de educación y promoción a sesiones de fisioterapia para los cargadores de piñas

Los cargadores de piñas realizan la labor más dura dentro del sector platanero, no sólo por el peso que tienen que llevar al hombro sino también por el tipo de terreno donde trabajan

Cargador de piñas.

La Sociedad Cooperativa Agricultores Guanches (Agusa) destina parte de su Fondo de Educación y Promoción a sesiones de fisioterapia para sus trabajadores de la recogida de fruta.

Agusa es muy consciente de la importancia que tienen todos los trabajadores para el sector platanero y en especial los que se dedican a la recogida de la fruta en el campo. Los cargadores de piñas cada día realizan la labor más dura dentro del sector platanero, no sólo por el peso de las piñas que tienen que cargar al hombro sino también por el tipo de terreno donde tienen que realizar esta labor. La parcelación excesiva, bancales, barrancos y la orografía particular hacen aún más complejo este trabajo, sobre todo en municipios como San Andrés y Sauces y Puntallana, justo donde esta cooperativa tiene personal propio en plantilla destinado a esta labor.

Por ello, cada trabajador dispondrá de 6 sesiones de Fisioterapia (unas 200 sesiones repartidas en todo el personal de recogida ) con el fin de prevenir lesiones músculo-esqueléticas, tales como contracturas, tendinitis, esguinces, ciáticas, lumbalgias, etc. y mantener y mejorar su estado físico personal. Se busca reducir la tensión física acumulada durante la jornada laboral, aumentando la calidad de vida de los trabajadores y disminuyendo la aparición de lesiones. Muchas de estas se pueden hacer crónicas si no se detectan y tratan a tiempo, ocasionando problemas de salud más serios.

Será el propio trabajador, junto a la fisioterapeuta, quien decida el tipo de tratamiento y la frecuencia de dichas sesiones. Para poder dar este servicio, Agusa ha llegado a un acuerdo con Paloma Fisioterapia, una empresa ubicada en San Andrés y Sauces, municipio donde radica el domicilio social de la cooperativa. Se contribuye también, de esta manera, a generar riqueza dentro de la localidad.

Con esta medida se intenta generar un ambiente más satisfactorio, fomentando la motivación del trabajador e incrementando el sentido de pertenencia a la cooperativa, contribuyendo así a mantener personal cualificado. Además se lograr mejorar el servicio al agricultor y fomentar el buen clima laboral y, por consiguiente, aumentar la productividad.

Agusa entiende que la fisioterapia es una herramienta de salud colectiva, por tanto, la inversión en ella supone mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

La Sociedad Cooperativa Limitada del Campo Agricultores Guanches (Agusa), como Sociedad Cooperativa, está regulada por la Ley 27/1999 de 16 de julio de Cooperativas, la Ley 13/2013 de 2 de agosto de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario, y por sus Estatutos.

Según su normativa, es de obligado cumplimiento una dotación al Fondo de Educación y Promoción, destinado a:

– La formación y educación de sus socios y trabajadores en los principios y valores cooperativos, o en materias específicas de su actividad societaria o laboral y demás actividades cooperativas.

– La difusión del cooperativismo, así como la promoción de las relaciones intercooperativas.

– La promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general, así como la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y las acciones de protección medioambiental.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com