cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Noticias de Empresa

Mercadona colabora un año más en la gran recogida de alimentos

La compañía participa el 22 y 23 de noviembre en 44 tiendas de las Islas con la colocación de puntos de recogida y poniendo a disposición de los bancos sus recursos humanos y logísticos

La cadena de supermercados Mercadona se suma, un año más, a la Gran Recogida que organizan el Banco de Alimentos de Las Palmas y el Banco de Alimentos de Tenerife (BancoTeide) el próximo viernes 22 y sábado 23 de noviembre. Para ello, colocará puntos de recogida en 44 de sus tiendas en Canarias y pondrá a disposición de los Bancos de Alimentos sus recursos humanos y logísticos.

Las tiendas de la provincia de Las Palmas en las que los “Jefes” (clientes en Mercadona) podrán depositar su donación son las ubicadas en San Gregorio, República Dominicana, San Fernando Maspalomas, centro comercial Las Ramblas, Ciudad del Campo, Miller Bajo, Avda. Primero de Mayo, El Tablero, centro comercial Escaleritas, Gáldar de San Isidro, Las Terrazas, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Corralejo (Fuerteventura), Costa Antigua (Fuerteventura), Bañaderos, El Hornillo, Valterra (Lanzarote), Playa Honda (Lanzarote) y Puerto Rico.

Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife tendrán habilitados puntos de recogida las tiendas de Santa Úrsula, Tejina, Avda. Los Majuelos, San Benito, Playa Américas, centros comercial Martíanez, Tacoronte, Los Olivos, Las Chafiras, La Cuesta-Taco, La Vera, El Durazno, Avda. San Sebastián, Santa Mª del Mar, La Magalona, Finca España, centro comercial Avda. Tres de Mayo, centro comercial Gran Sur, San Isidro La Jurada, Icod La Centinela, La Gañanía, Cruz Chica, El Camisón, Puerto Santiago y Breña Alta (La Palma).

Los Bancos de Alimentos demandan productos no perecederos como: leche, aceite, azúcar, gofio, cereales, cacao, café, alimentos infantiles, conservas, etc.

El pasado mes de junio, Mercadona ya colaboró con los Bancos de Alimentos canarios en la Operación Kilo, donde gracias a la solidaridad de voluntarios y clientes de Mercadona se donaron más de 123 toneladas.

Mercadona, como parte de su compromiso con la sociedad, donará a los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife más de 30 toneladas de alimentos durante el 2019, para distribuirlos a las personas más necesitadas.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los proveedores totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.

En esta línea, destacar que la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de Canarias, donde además de los acuerdos alcanzados con entidades como los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife (BancoTeide), y Cáritas Diocesanas de Gran Canaria y Te­nerife; colabora además con siete comedores sociales con entregas diarias de productos de primera necesidad, como son: el Comedor Social de Cáritas Diocesana de Canarias (Gran Canaria), Nª. Sra. del Carmen (Gran Canaria), La Milagrosa (Comunidad Sor Lorenza, Gran Canaria), El Refugio Majorero (Fuerteventura), Misión Cristiana Moderna (Fuerteventura), Fundación Canaria Flora Acoge (Lanzarote), la Obra Social La Milagrosa Comedor Social de La Noria (Tenerife) y la Asociación Padre Laraña (Tenerife).

Estas distintas iniciativas en las que ha participado en Canarias han supuesto la donación y redistribución de 556 toneladas de alimentos durante el 2018.

Además, Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España, a las que dona diariamente alimentos, y participa en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con más de 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. También la compañía está adherida a la Red Canaria de Responsabilidad Social desde el 2018, impulsada por el Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad