cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Emotiva entrega de los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2019

El salón de plenos del ayuntamiento herreño de La Frontera ha sido el escenario elegido por la Universidad de La Laguna para acoger el acto de entrega de sus Premios Enogastroturismo, presidida por la vicerrectoras de la Universidad de La Laguna, Lastemia Hernández Zamora, y Emilia María Carmona Calero, acompañadas de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende Simili, el alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón; el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas González, y numerosas autoridades locales e insulares, representantes y profesionales del sector empresarial, turístico y vitivinícola del archipiélago que  abarrotaron el salón.

El acto, presentado por la periodista Haridian Marichal, estuvo marcada por emotivas palabras que recibieron los galardonados por sorpresa de familiares cercanos que elogiaron su trayectoria profesional, y que además dieron a conocer a los presentes la parte humana de los Premiados.

Lastemia Hernández Zamora, vicerrectora de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara de la Universidad de La Laguna felicitó en nombre de la Institución Académica, y de la Rectora Rosa Aguiar Chinea a los Premiados en esta sexta edición, expresó que la Universidad de La Laguna contribuye al bienestar de los ciudadanos de Canarias garantizando una educación superior de calidad, impulsando el desarrollo económico mediante una investigación científica y técnica de alto nivel, y difundiendo la cultura, el conocimiento científico y las artes a lo largo de todo el archipiélago.

En la categoría de promoción del Enogastroturismo el jurado remarcó que el programa de televisión Canarios de Campo y Mar, es un referente de la comunicación del sector primario del archipiélago canario con una mirada moderna y abordando los retos y asuntos de actualidad como la conservación del medio ambiente, el despoblamiento de las zonas rurales, el papel de la mujer en el sector, el relevo generacional, la desaparición de viejos oficios, la innovación tecnológica o el desarrollo sostenible. Galardón recogido por su director Clemente González Lorenzo de manos de la vicerrectora Lastemia Hernández Zamora, y de la consejera de sector primario del Gobierno de Canarias Alicia Vanoostende Simili.

El restaurante Casa del Vino de Tenerife, fue reconocido con el Premio Enogastroturismo en la categoría iniciativa empresarial porque la nueva gestión ha conseguido devolver al lugar el atractivo de sus inicios, este proyecto empresarial con los solo seis años ha devuelto al lugar el atractivo de sus inicios llegando tanto al cliente local como al turista. Además de ser un claro exponente de la promoción de los vinos de Tenerife con una carta exclusiva de bodegas de la isla. Hicieron entrega del premio a Antonio Díaz de Armas propietario de Pastelería Díaz, la vicerrectora Lastemia Hernández Zamora, y el subdirector de la Cátedra Gabriel Santos García.

El enólogo Juan Jesús Méndez Siverio, recibió el galardón en la categoría Rafael Armas Benítez por su defensa a todos los niveles culturales, empresariales e institucionales el enorme patrimonio vitícola que se escondía en nuestros viñedos canarios minifundistas. Incansable enólogo que, junto a diferentes Universidades, centros de investigación, y otros profesionales del sector ha conseguido dar a conocer y dignificar numerosas variedades vitivinícolas arraigadas en Canarias. Méndez recibió el premio de manos del propio Rafael Armas, que estuvo acompañado de la vicerrectora Lastemia Hernández.

 Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Vinos de La Palma y Lanzarote, también fueron reconocidos con un accésit cada uno de ellos con motivo de la celebración de sus veinticinco aniversarios, recogieron los diplomas acreditativos el presidente del Consejo Regulador de La Palma Adalberto Martín González, y la secretaria del Consejo Regulador de Lanzarote Nereida Pérez González.

 En el acto además se reconoció la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, y la Fundación Cajamar Canarias que de forma consecutiva durante los últimos cinco años han contribuido con los objetivos del Aula y de la Cátedra universitaria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad