cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Tazacorte

El Consejo Insular subvenciona la ampliación de la red de abastecimiento de aguas en la parte baja de Las Norias

Carlos Cabrera, consejero de Aguas.

El Consejo Insular de Aguas subvencionará las obras de ampliación de la red de agua potable de la parte baja de la Las Norias y Camino Pampillo en Tazacorte que acometerá el Consistorio bagañete. Así lo ha dado a conocer el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, que detalla que la aportación del Consejo es de 262.470 euros, y responde a la propia petición del Ayuntamiento del municipio.

“Existe la necesidad de ampliar la red de abastecimiento de la localidad en estas áreas de la zona sur de la Villa y Puerto de Tazacorte y desde el Consejo Insular de Aguas, y atendido a nuestra línea de trabajo de agilizar los procesos para propiciar más dinamismo en las obras públicas, realizaremos esta aportación al Ayuntamiento para que afronte las obras”, explica Cabrera.

La red partirá de la cota 334 sobre el nivel del mar en el depósito de Las Norias y conectará con la red existente, finalizando en una cota 227. Se ejecutará con instalación vista durante 500 metros y bajo asfalto en 1,5 kilómetros, además de un pase de carretera.

Carlos Cabrera señala que el gobierno insular, consciente y preocupado por la situación de sequía que afecta a La Palma,  está desarrollando como eje fundamental de su acción una política de impulso al desarrollo de las infraestructuras hidráulicas en toda la isla, toda vez que se debe velar por el uso responsable y sostenible de los recursos hídricos y procurando evitar las pérdidas en el sistema.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad