cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Laguna de Barlovento volverá a recibir agua este mes tras un verano “seca”

  • Los monitores instalados en la misma indican que está "estabilizada"

La Laguna de Barlovento. Archivo.

La balsa de la Laguna de Barlovento volverá a recibir agua durante este mes de octubre tras un verano "seca" lo que permitió ponerla a punto y comprobar por medio de los monitores instalados en la misma que está estabilizada y en condiciones para almacenar agua. Por ello, el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha indicado a elapuron que a partir de ahora se podrá empezar a llenar poco a poco con el agua de escorrentías y de la lluvia.

La balsa se vació y las entradas de agua se cerraron precisamente para llevar a cabo las tareas de control, por lo que ahora se volverán a abrir para permitir que entre de nuevo el líquido a esta infraestructura hidráulica que tan importante es para La Palma y su agricultura.

En principio y si los monitores instalados en el embalse para llevar un control riguroso de su funcionamiento no indican lo contrario, el embalse, según ha asegurado Cabrera, podrá alcanzar un importante nivel de llenado (hasta un 70% aproximadamente), lo que garantizará el almacenamiento de un líquido que de otra manera se perdería y que puede hacer falta en otras épocas del año.

"Es una buena noticia para la Isla que la balsa pueda empezar a recibir agua en este mes", aseguró Carlos Cabrera, que espera ahora que no haya ningún problema cuando empiece a entrar el líquido porque todo está listo. "Lo que se hizo en verano es comprobar que todo estaba bien para el pleno funcionamiento del embalse", insistió.

La Laguna sufrió una grave rotura en el año 2011, que la dejó fuera de uso y supuso la pérdida de gran cantidad de agua barranco abajo. Desde entonces se han llevado a cabo obras de reparación por parte del Consejo Insular de Aguas que han permitido que el embalse pueda volver a almacenar agua con destino a la agricultura.

En relación a este asunto, los nacionalistas barloventeros mostraron recientemente su preocupación porque la balsa llevaba meses vacía, sin que nadie hubiera dado una explicación al respecto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com