cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo adjudica por 300.000€ las obras que permitirán rescatar del "olvido" a la JTI

  • Para que sea un verdadero núcleo industrial atractivo para las empresas

La Consejería de Industria del Cabildo ha adjudicado por un importe cercano a los 300.000 euros las obras de mejora de la antigua JTI de El Paso con las que se pretende dar un cambio sustancial a unas instalaciones que durante años han caído en el "olvido" y que se encuentran en unas condiciones bastante complejas. 

Las actuaciones a llevar a cabo contemplan la protección contra incendios, instalaciones de suministro de agua corriente e instalaciones comunes de telecomunicaciones, entre otras.

El consejero de Industria, Carlos Cabrera, ha manifestado que con esta importante actuación se pretende dotar a la antigua JTI de las condiciones necesarias para que pueda convertirse en un verdadero núcleo industrial que atraiga a las empresas para desarrollar desde allí sus negocios.

Además, el también vicepresidente del Cabildo ha explicado que con el dinero correspondiente a la baja que se ha producido en la obra, que asciende aproximadamente 140.000€, se reinvertirán en la propia instalación para llevar a cabo la mejora en otros elementos como jardines, alumbrado, asfaltado, vallado, etc. que se encuentran en pésimas condiciones.

"Lamentablemente cuando se ha hablado del desarrollo de la industria en la isla de La Palma no se ha apostado de manera clara por parte de la Institución insular para apoyar a este sector y un claro ejemplo lo tenemos en el absoluto abandono en el que se encontraban las instalaciones de la JTI", ha dicho Cabrera.

El número dos del Cabildo palmero ha explicado que espera que estas obras se puedan llevar a cabo lo antes posible para que, en el primer trimestre del próximo año, se hayan finalizado todas las actuaciones previstas y contar con una verdadera zona industrial en la que los empresarios interesados puedan instalarse y desarrollar allí su actividad.

"Las Instituciones estamos para facilitar y fomentar la iniciativa privada y en este caso la apuesta del grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma por el sector industrial es clara y notoria. Se pasa de las palabras a las hechos, que cuentan con una ficha presupuestaria importante y gracias a ello más pronto que tarde se dispondrá de un pilar clave para el desarrollo de un sector importante para la Isla", indica Cabrera.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad