cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El sector platanero valora positivamente el refuerzo de la representación de Canarias y las RUP en Europa

Esta semana, el canario Gabriel Mato ha recuperado su acta de eurodiputado en la Eurocámara, reforzándose así la representación de Canarias en Europa junto a Juan Fernando López-Aguilar, noticia que ha sido valorada de manera muy positiva por parte del sector platanero canario.

A lo largo de su trayectoria como europarlamentario, Mato ha trabajado siempre en favor del sector primario de las islas y de las necesidades de las Regiones Ultraperiféricas europeas, indican desde el sector.

Desde Asprocan se celebra que las islas vean nuevamente reforzada su representación en Europa, algo que llega además en un momento clave como el que se presenta a partir de ahora y para el que el sector ya contaba con el apoyo del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar. Precisamente este último, trasladaba recientemente a Asprocan en Bruselas, su compromiso destacando además el trabajo conjunto del grupo de europarlamentarios de las RUP.

Domingo Martín, presidente de Asprocan, ha resaltado que “la vuelta de Gabriel Mato con la presencia de López-Aguilar supone recuperar la representación canaria en los dos principales grupos políticos de la Eurocámara en un momento crítico para defender la agricultura canaria en Europa”.

En las próximas semanas ambos tendrán un papel destacado ante la actual negociación presupuestaria de la Unión Europea, la cual parte de una preocupante propuesta a la baja por parte de la Comisión Europea para el programa POSEI tanto en la aplicación transitoria como para el próximo septenio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad