cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
XIX Jornadas de la Viña y el Vino San Martín 2014

Viticultores y bodegueros se darán cita en la "fiesta" del sector en San Andrés y Sauces

  • Tendrá lugar desde este jueves y hasta el sábado con numerosas actividades

Un momento de la presentación de las XIX Jornadas de la Viña y el Vino que se celebran desde este jueves y hasta el sábado en San Andrés y Sauces.

El Cabildo de La Palma y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos ‘La Palma" presentaron hoy en rueda de prensa la XIX edición de las Jornadas del Vino y la Viña San Martín 2014, que se celebran desde este jueves 6 de noviembre y hasta el sábado 8 por primera vez en San Andrés y Sauces.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, destacó que estas jornadas, organizadas por el Consejo con el patrocinio del Cabildo y la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, están ligadas al mantenimiento de las tradiciones "en nuestro entorno medioambiental y englobado en una isla que es Reserva de la Biosfera".

"Las jornadas se enmarcan en el calendario de eventos del sector vitivinícola y se han afianzado como un punto de encuentro entre viticultores, bodegueros, consumidores y amantes del vino en general", apuntó Pérez, quien también destacó la gran expectación que estas jornadas despiertan en la población.

"En nuestra Isla apostamos por ofertar productos de calidad y con señas de identidad propias, y la viña y el vino son una muestra excepcional", señaló el consejero, a la vez que elogió los distintos premios que a nivel regional, nacional e internacional han ganado los caldos palmeros en distintos certámenes.

El presidente del Consejo Regulador de la DO de Vinos ‘La Palma", Juan Crispo, dijo que estas jornadas son un encuentro tradicional y de gran interés para el sector vitivinícola palmero. Comenzarán el día 6 de noviembre y se prolongarán hasta el sábado 8, siendo uno de los momentos más esperados la jura de la pipa con la que se dará la bienvenida al vino nuevo.

Las jornadas acogerán distintas charlas, degustaciones, mesas redondas y visitas para todos los participantes. Crispo destacó la calidad y prestigio de los ponentes de las distintas charlas, muchos de ellos técnicos especializados que trabajan en las administraciones a distinto nivel.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, dijo que para su municipio es un motivo de orgullo acoger unas jornadas tan importantes. "Bodegueros y viticultores, de la mano del Consejo, caminan de la mano por una senda de éxito a pesar de los malos momentos que vivimos en general", aseguró.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad