cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y la Cámara de Comercio avanzan en su programa de digitalización para pymes de La Palma

El Cabildo Insular de La Palma y la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife avanzan en su programa de talleres de digitalización para pequeñas y medianas empresas de la isla y la mejora de su competitividad. En este sentido, ambas instituciones ponen en marcha un segundo taller que estará dedicado al manejo de la herramienta Google my business, que mejora el posicionamiento de los negocios en Internet.

A nadie se le escapa la importancia que para una pyme tiene el saber usar los recursos que plantea el mayor buscador del mundo en Internet como es Google. La plataforma gratuita Google my Business aúna las distintas formas en las que Google permitía vincular a los negocios locales con su entorno”, explica la consejera de Promoción Económica y Comercio del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz.

Cámara y Cabildo defienden la necesidad de estos talleres de digitalización que aportan los conocimientos necesarios que el pequeño empresario palmero pueda crear una vinculación más eficiente y provechosa entre sus clientes y su empresa. En este sentido, el taller de Google my business atiende al hecho de que cada vez más son las personas que hacen uso de este buscador para acceder a la ubicación y servicios de las empresas. Facilitar a las pymes los recursos suficientes para que puedan posicionarse en esta plataforma los distinguirá de su competencia y los colocará por delante frente a los que sólo usen el canal tradicional de venta.

El taller será impartido por el experto en la herramienta Google, Emilio Murias Aumente, fotógrafo certificado de Google Street View, Embajador de España de Panoskin y Verificador de confianza de Google, el cual afirma que: “con la utilización de este sistema, se lograría completar la geolocalización de los negocios y atraer a más personas a La Palma y que, cuando vengan, puedan utilizar dispositivos GPS con mayor seguridad y sus propias aplicaciones o buscadores desde sus móviles sin problemas por no encontrar una calle o un comercio. La ubicación en los mapas sería precisa.

Para tomar parte en este taller las empresas deberán inscribirse remitiendo un correo a lapalma@camaradetenerife.es

El plazo de inscripción es entre el 2 y el 13 de marzo y se ejecutará durante un mes en el que se podrá dar asesoramiento personal a unas 60 empresas de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad