cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Qadri pide al Gobierno de Canarias que intensifique sus esfuerzos con el sector agrícola

Jacob Qadri en el Parlamento. Archivo.

El diputado del Partido Popular, Jacob Qadri, ha preguntado a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, cuáles son las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno de Canarias para mitigar los efectos de la sequía y garantizar el agua de riego a los agricultores.

Qadri le ha recordado la situación tan delicada que está viviendo la agricultura en nuestro archipiélago debido a la sequía que estamos padeciendo, y no ha dudado en señalar que ante este problema que “algunas islas tienen más medios para hacer frente a esta situación, como desalinizadoras o depuradoras”, mientras otras, indicó, solo dependen de la lluvia que caiga del cielo.

Qadri manifestó que el Gobierno de Canarias debe intensificar aún más sus esfuerzos en el sector primario, y asegura que “al duro momento que están atravesando los agricultores por la seguía hay que añadirle los fuertes vientos que, junto a la calima, castigaron a La Palma hace un par de semanas”.

Además, señaló que se estima que las pérdidas de aguacate y de plátano en la Isla Bonita pueden rondar el 50% de la producción, “lo que supone un golpe muy duro para las familias que viven de ello”.

El diputado palmero indicó que la falta de planificación y previsión en el sector agrícola por parte del Gobierno de Canarias está provocando inquietud e incluso nerviosismo en el sector, porque “si seguimos así puede ser que el agua de riego no esté garantizado, en determinadas zonas, durante este verano”.

Ante esta grave situación, el diputado le ha reprochado a Alicia Vanoostende que desde su consejería no se involucren más en hacer frente al problema de la sequía en el archipiélago. Y, además, le ha pedido que firme, cuanto antes con el Gobierno de España, el convenio hidráulico más de 900 millones de euros para combatir la sequía, porque “parece que está mirando de perfil este problema que afecta a cientos de familias en el archipiélago”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad