cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma se aproxima a cero turistas tras sacar los turoperadores a sus clientes

Quedan alrededor de 500 turistas en la isla que saldrán en los próximos días

Raúl Camacho, consejero de Turismo. Archivo.

La Palma espera estar casi a cero turistas a lo largo de la próxima semana, ya que el jueves deben estar cerrados los alojamientos turísticos según la orden del Ministerio de Sanidad para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión del coronavirus y reforzar el sistema de salud pública.

Se estima que en la isla permanecían entre 2.500 y 3.000 turistas de los que, según ha informado el consejero de Turismo, Raúl Camacho, ya la han abandonado la mayoría, alemanes y nórdicos principalmente, mientras que el resto, unos 500, lo harán en los próximos días.

Estos turistas estaban repartidos entre establecimientos hoteleros y extrahoteleros, y en vivienda vacacional.

Los turoperadores, explicó Camacho, ya han sacado a sus clientes fuera la isla y ahora queda la parte que viaja de forma individual. “También estamos pendientes de los holandeses que han viajado por su cuenta”, señaló el consejero quien insistió en que “si había cerca de 3.000 turistas, yo creo que nos podemos estar quedando con 500, aunque debemos tener en cuenta que mañana, domingo, hay más vuelos a Alemania, con lo que el miércoles o jueves nos quedaríamos casi a cero, a excepción de algunos holandeses que tienen vuelo para el día 31 o de aquellos que han decidido quedarse en la isla”.

Alguna aglomeración

En general, el consejero señaló que salvo alguna aglomeración producida en el aeropuerto al querer salir todos a la vez, todo está funcionando con normalidad. “Hay conciencia y van saliendo de forma ordenada”, indicó Camacho que espera ahora que “no se propague el virus” al tiempo que mostró su preocupación por el cierre de los complejos que “significa lo que significa”.

Raúl Camacho resaltó también el contacto continuo que mantiene con los empresarios, con AENA, con los turoperadores, etc, que “es algo muy importante en la situación actual”, a la vez que también valoró de forma positiva que el Gobierno de Canarias haya creado un grupo “con todos los consejeros de las islas, junto con Promotur, con toda la información de embajadas, consulados, plan de vuelo, que está siendo de gran ayuda”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad