cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Guía Peñín elige un vino de La Palma como el mejor de Canarias

  • Se trata del Teneguía Malvasía Dulce Estelar 1996 que obtuvo 96 puntos

Un vino palmero es el mejor de Canarias, según la Guía Peñín.

La Guía Peñín, que es la más completa del mercado, además de ser el libro sobre vinos españoles más leído del mundo en español, inglés y alemán, le otorga la máxima calificación de calidad, la de vino excepcional, a dos malvasías de La Palma, al Teneguía Malvasía Dulce Estelar 1996, que obtiene la máxima puntuación de todos los vinos catados de Canarias con 96 puntos, y el Carballo Malvasía Dulce 2001 con 95 puntos, según informa el Consejo Regulador en un comunicado.

La edición 2015, la número 25, bajo la dirección y supervisión de José Peñín, el más veterano e influyente crítico vitivinícola español a nivel internacional, tras catar varios de los vinos con D.O. "La Palma", determinó que según sus puntuaciones 2 de los vinos catados habían obtenido la calificación de "Vino Excepcional", 9 la de "Vino Excelente" y 26 la de "Vino Muy Bueno", en total 37 vinos con las mejores puntuaciones que ofrece la guía.

La Guía Peñín está considerada como el "Gran Vademecum" del vino español, la edición de este año cuenta con más de 10.000 vinos catados, correspondientes a más de 2.000 bodegas de todo el ámbito nacional.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad