cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Breña Baja

Mareando organiza un taller de compostaje doméstico y comunitario en la Casa Amarilla

  • Tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre y es gratuito

Taller de compostaje doméstico y comunitario en la Casa Amarilla de Las Ledas, Breña Baja, los días 22 y 23 de este mes.

La Asociación Sociocultural Mareando organiza un taller teórico- práctico de compostaje doméstico y comunitario, en colaboración con la consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Breña Baja, y enmarcado dentro de la programación anual de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 que cada año celebra el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y del Instituto Tecnológico de Canarias. Tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en la Casa Amarilla, carretera general Las Ledas, 20, Breña Baja.

Con este taller participativo y de carácter gratuito, se da inicio al proyecto "Casa Amarilla. Espacio Sociocultural y agrícola", proponiendo una acción formativa dirigida principalmente a los vecinos de Las Ledas y basada en principios básicos de separación de residuos orgánicos, para la elaboración de compostaje doméstico y comunitario.

El contenido del taller, impartido por Esther Fresno, ingeniera agrícola y especialista en prácticas de compostaje, incluirá la fabricación manual de compostadora y un lombricompostero, así como fases, tipos y usos del compost, dificultades, soluciones y beneficios ambientales y sociales que reporta.

Programación

Sábado 22 noviembre

– 10:00h. Presentación y bienvenida.
– 10:15h. El compostaje domésticoy sus beneficios.
– 11:00h. Cómo hacer compost en casa paso a paso.
– 13:00h. Tipos de compostadoras que podemos fabricar en casa.

– 14:00h. Descanso / Almuerzo en la Casa Amarilla a precios populares, 3€.

– 16:00h. Fabricación de un compostador con palets.
– 18:00h. Nos despedimos hasta el día siguiente.

Domingo 23 noviembre

-10:00h. Puesta en marcha del compostador.
– 11:00h. Vermicompostaje: práctica de compostaje con lombrices.
-13:30h. Despedida y cierre.

Requisitos

De las solicitudes presentadas para participar en este taller, tendrán prioridad las de los vecinos de la zona de Las Ledas. Las plazas son limitadas.

Para inscribirte puedes dirigirte a la Casa Amarilla de 10 a 13h, de lunes a viernes, enviar tus datos a mareandolapalma@hotmail.com o bien llamando a los teléfonos 635647798 / 633869376. 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad