cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CC pide al Cabildo que solicite al Gobierno de Canarias la devolución inmediata del IGIC a las empresas

Propiciaría una inyección de liquidez para los gastos ineludibles

Jordi Pérez Camacho.

Coalición Canaria pide al grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma que inste al Gobierno de Canarias a la devolución inmediata de IGIC a las empresas.

En la situación que están atravesando las empresas de la Isla, es fundamental que se dé celeridad a la resolución de las solicitudes de devolución de IGIC correspondientes al ejercicio 2019. Son las que, derivadas del exceso de cuotas soportadas de IGIC respecto a las cuotas repercutidas, fueron solicitadas por las empresas mediante la correspondiente autoliquidación presentada durante el pasado mes de enero.

Coalición Canaria ya ha presentado al grupo de Gobierno del Cabildo un plan de choque para las pymes y autónomos de la Isla que permita conservar los puestos de trabajo, entre ellas, ayudas por un valor estimado de 4,5 millones de euros para el pago de las cuotas y de los gastos ineludibles como el alquiler y los suministros de luz y agua, compatibles con las que establezca el Estado y el Gobierno de Canarias.

“La devolución de este IGIC, cuya resolución debe realizarse en un plazo de 6 meses, suele alargarse en el tiempo y, por esta razón, solicitamos una gestión más rápida, propiciando de esta manera una inyección de liquidez a las empresas muy necesaria en estos momentos”, explica el consejero de CC, Jordi Pérez Camacho.

Esta medida afecta especialmente a empresas cuyos ingresos están sujetos a tipo de IGIC 0%, pero que soportan el impuesto que le repercuten sus proveedores en las facturas relacionadas con los gastos de su actividad e inversiones que realizan, como es el caso de aquellas empresas no incluidas en el régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, tanto personas físicas como sociedades.

“En estos momentos sería un balón de oxígeno, una ayuda importante para las empresas de cualquier sector, que tienen que seguir asumiendo gastos ineludibles a pesar de que muchos han tenido que parar su actividad”, recalca Pérez Camacho.

“Entendemos que es importante la activación de mecanismos de financiación y subvenciones para nuestras empresas, pero igual de importante es devolverles los recursos económicos que están actualmente en manos de la administración”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad