cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El parón de la construcción ralentiza Vicario pero no ha parado los trabajos de la tubería

El director general de Aguas asegura que desde el primer momento han trabajado para frenar “lo menos posible” los ritmos de los trabajos de esta inversión que consideró “importantísima” para la isla

Balsa de Vicario en construcción.

El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, ha señalado que en ningún momento se ha paralizado ni hay intención de parar las obras de la balsa de Vicario ni la tubería que conectará la Laguna de Barlovento con el canal de Garafía-Tijarafe tras el decreto del Gobierno de España por el que se paralizó el sector de la construcción el pasado lunes. El Gobierno está trabajando en este tema para frenar lo menos posible los ritmos de los trabajos de esta inversión importantísima para la isla, manifestó Navarro.

El director general realizó esta puntualización a raíz de que el presidente del Cabildo de La Palma pidió que se considerasen como actividades esenciales las obras hidráulicas que se están ejecutando en la isla para contrarrestar la sequía. Mariano Hernández defendió que este tipo de obras se mantuvieran al margen del decreto del Gobierno de España.

“Sí que es verdad -reconoció Navarro- que la construcción de la balsa se ralentizará porque es más difícil aplicar todas las restricciones que requieren las medidas de seguridad y es más difícil de justificar la esencialidad de la obra, pero con la tubería pasa todo lo contrario; sí podemos declararlo como servicio esencial y cumplir las normas de seguridad”.

Ambas actuaciones, según explicó el director general, están en el mismo contrato, lo que ha requerido un procedimiento administrativo, que lleva un proceso. El objetivo, insistió, es no parar la tubería porque aporta agua al sistema y es esencial para afrontar la sequía, pero respecto a Vicario, “la obra sí que se va a mermar, solo se va a realizar el acopio de todo el material que está encargado y que va a llegar a la balsa. Así que se ralentiza, si bien en la tubería que va de Barlovento al Canal LP2, que va a conectar Barlovento con la futura balsa de Vicario y con Los Llanos de Aridane, va a continuar”. Para ello, indicó, “hemos tenido que elaborar un informe de la necesidad de continuación, solicitar a la empresa un informe donde nos diga cómo va a desarrollar la actividad y qué medidas va a adoptar” para sacar el decreto declarando el servicio esencial de la obra.

Navarro reiteró que desde el primer momento se ha estado trabajando para frenar “lo menos posible” los ritmos de los trabajos de esta inversión que consideró “importantísima” para la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com