cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo de La Palma coordina con el Gobierno de Canarias las acciones en el sector primario ante la crisis sanitaria de la Covid-19

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha participado en la jornada de hoy una reunión telemática con la consejera responsable del sector primario en Canarias, Alicia Vanoostende, para seguir avanzando en las medidas que se están adoptando desde las administraciones públicas para paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Hernández Montoya ha manifestado al término del encuentro, en el que intervinieron los consejeros del sector primario de los siete cabildos canarios, la importancia de la unidad entre las distintas administraciones públicas para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria con máxima eficacia y eficiencia en favor de la agricultura, la ganadería y la pesca en las Islas.

El consejero puso el acento en que las principales problemáticas que se están detectando en Canarias en el sector son comunes a todas las islas, y están relacionadas con la flor cortada, la ganadería (caprino y ovino) y la pesca. De ahí que apunte que las ayudas extraordinarias van a centrarse especialmente en estos tres ámbitos. En este sentido, recordó que el Cabildo ya está tramitando ayudas para los ganaderos palmeros.

José Adrián Hernández Montoya indicó que durante el encuentro telemático, Alicia Vanoostende recalcó que la Consejería va a anticipar el cobro de las subvenciones que tradicionalmente se abonaban a finales de junio. Además, informó que el Gobierno de Canarias está trabajando en toda la batería de subvenciones para también adelantar el procedimiento una vez concluya el estado de alarma.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma destacó la labor que está desarrollando el Gobierno de Canarias en favor del sector primario para hacer frente a la crisis sanitaria y la coordinación y cooperación con los cabildos insulares.

— 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad