cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo y la Cámara retoman los cursos aplazados por la crisis sanitaria

Uso y Gestión de Redes Sociales, Google my Business y Coaching para Empresas, son los talleres que se retomarán de forma online después de su aplazamiento por el estado de alarma y su consecuente confinamiento. El Cabildo Insular de La Palma y la delegación de la Cámara de Comercio en La Palma consideran fundamental en estos tiempos que las pymes de la isla obtengan los conocimientos necesarios para el buen uso de las redes repercutiendo directamente en su imagen y ventas, ya que, para muchas empresas, este medio es el único con el que aún pueden estar en contacto con sus clientes.

Los tres cursos han sido adaptados para poderse realizar a través de una plataforma de video conferencia de fácil uso y apta para cualquier dispositivo. La ventaja de este medio es que admite hasta 100 participantes y que llega a cualquier lugar de la isla, evitando así que se incumpla las normas del confinamiento y aumentando la posibilidad de asistencia a más participantes que de forma presencial.

Una buena gestión de las Redes Sociales puede mejorar sustancialmente la imagen, el prestigio e incluso las ventas de una empresa frente al resto de sus competidores directos e indirectos o, por el contrario, perjudicar gravemente sus intereses mercantiles. Hoy por hoy es evidente y en las circunstancias que nos encontramos, que las Redes Sociales son una herramienta eficaz, accesible y de infinita utilidad para que, haciendo un buen uso mercantil de las mismas, las empresas palmeras puedan aprovechar eficazmente sus recursos, mantenerse y consolidarse. En este sentido Cabildo y Cámara hemos reanudado estos talleres, dada la necesidad apremiante que actualmente padece el colectivo empresarial de la isla”, asegura Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica y Comercio de Cabildo de La Palma.

Con el taller de Coaching, Innovación en mejora de espacios en empresas se completará el eje de Capacitación de este Programa que La Cámara y El Cabildo diseñaron para mejorar la competitividad de las pymes palmeras, y al igual que los anteriores, ha sido adaptado a las actuales circunstancias para que se ejecute vía telemática. El taller está enfocado a la adaptación de los cambios en nuestros hábitos para cuidar la salud y en mejorar y aplicar soluciones para desarrollar en sus negocios que se traduzcan en mejores ambientes laborales, generando así más calidad de trabajo, bienestar y por ende productividad.

Afirma María Eugenia Díaz, Coach de espacios y vida, “cuando estamos en ambientes bien iluminados, con nuestro cuerpo alineado y cómodo para desarrollar nuestro trabajo somos capaces de aportar mejores ideas y de dar el 100 % de nuestra creatividad ya que nos sentimos a gusto”. Añade que “para lograr este objetivo, trabajo desde varias filosofías y herramientas que he estudiado, creando así, mi propia metodología, incluyendo además mi experiencia como empresaria”

El Coaching para Empresas está diseñado y estudiado para todas las fórmulas laborales, desde el sector servicios, tiendas, inmobiliarias, despachos, clínicas, agricultura o ganadería… cualquier empresa que necesite de una su espacio físico para desarrollar su trabajo es susceptible de aplicar esta filosofía.

El plazo de inscripción de este taller gratuito es desde el 30 de abril al 8 de mayo. Las empresas que así lo deseen deberán inscribirse remitiendo un correo a lapalma@camaratenerife.es

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad