cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Apagón analógico

Cabrera acusa a CC de ocultar su negligencia con la TDT con mensajes contradictorios

  • Califica de "esperpento" la política de los nacionalistas en esta materia

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo Insular de La Palma.

El consejero del Partido Popular en el Cabildo Carlos Cabrera denunció que "el politiqueo, que no la política, llevada a cabo en estos días sobre la implantación de la TDT en nuestra isla es de auténtico esperpento". Cabrera recordó que "hace unos días, el director insular de Nuevas Tecnologías decía que, a pesar de la inactividad del Gobierno central, La Palma ha sido pionera en estas tecnologías y se encuentra en una situación de ventaja respecto a otras islas, sin obviar que quedan pequeñas zonas, principalmente en Mazo y Fuencaliente, oscuras.(…) Al día siguiente, desautorizando completamente estas declaraciones, el Director de la Agencia Canaria de Investigación pronostica que las televisiones privadas dejarán de verse en varios municipios incluso, en algunos de ellos, en la totalidad de su territorio local".

Con independencia de que el máximo responsable en asegurar que las televisiones públicas de ámbito nacional tengan una cobertura mínima del 98% y las privadas en un 96 % de la población, sea el Gobierno central y éste no ha actuado con la debida diligencia y rapidez sobre este asunto, "¿a qué juega Coalición Canaria con este asunto en La Palma? ¿ no éramos los pioneros con proyectos innovadores que, a pesar de todos y de todo, habrían resuelto el problema? o, por el contrario, ¿han mentido y hay problemas para desplegar esa segunda fase a la que se ha comprometido el Gobierno de Canarias?", se preguntó.

En una reciente comisión de Pleno, "el grupo de gobierno insular nos trasmitió, con críticas al Gobierno central y parabienes absolutos para su gestión, que todo estaba controlado. Por tanto, no alcanzamos a entender qué es lo que viene a decirnos ahora el Director de la Agencia Canaria de Investigación y lo que pretende hacer el grupo de Coalición Canaria a través de una moción, aunque nos parece que, nuevamente a través de la confusión, pretenden ocultar sus graves deficiencias de gestión y, al mismo tiempo, paradójicamente, elevar la bandera de la defensa de nuestros intereses", apostillór.

Desde el grupo popular en el Cabildo exigen "a todos los responsables que dejen de transmitan a la opinión pública estas manifestaciones tendenciosas y contradictorias y que los palmeros, a partir del 31 de diciembre de este año, tengan la posibilidad, si lo desean, de contar con la TDT en las mejores condiciones. A eso le instamos desde la oposición y para ello, como siempre, estaremos vigilantes".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad