cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Breña Alta

La Central Hortofrutícola conmemora sus 20 años de funcionamiento con unas jornadas para el sector

  • Habrá charlas, una visita guiada y una exposición de productos de la Isla

La Central Hortofrutícola cumple 20 años y lo celebra con unas jornadas formativas dirigidas al sector.

La Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma conmemora el vigésimo aniversario desde su puesta en funcionamiento con la organización de unas jornadas de formación para el sector, una visita guiada y una exposición de productos de la Isla.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Basilio Pérez, asegura que durante estas dos décadas estas instalaciones han contribuido a realizar avances en el desarrollo de proyectos de comercialización y planificación, que han aportado innumerables beneficios al campo palmero.

Las charlas programadas serán inauguradas hoy, a las 17:00 horas, por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Breña Alta, Blas Bravo. Posteriormente, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar la charla El cultivo del aguacate, impartida por la ingeniero técnico agrícola de Cocampa, Raquel López, para continuar la jornada con la conferencia El cultivo del mango, ofrecida por la ingeniero agrónomo, María García.

La jornada conmemorativa continuará mañana viernes, a las 11:00 horas, con la charla Inspección de equipos fitosanitarios, ofrecida por el técnico de Gestión del Medio Rural, Manuel Morales. Ya en horario de tarde, a las 17:00 horas, el agente de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife, Arturo Guanche, ofrecerá la conferencia Planificación de cultivos hortícolas.

Los actos conmemorativos del 20 aniversario de la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma concluirán con una visita guiada por sus instalaciones, y a las 19:00 horas se inaugurará una exposición de variedades de papas y almendras tradicionales de la Isla.

"La Central Hortofrutícola es fundamental en el desarrollo de proyectos estratégicos y en aportar avances al sector agrícola de la Isla", ha afirmado el consejero para quien es necesario continuar trabajando cada día en su consolidación y crecimiento "como motor imprescindible para el desarrollo económico y social de los municipios palmeros, como sector vital para asentar la población".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad