cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sebastián Franquis coordina con los cabildos la creación de varias comisiones para la recuperación económica de las empresas de transporte en las islas

El consejero reunido con los cabildos.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha comunicado hoy a los consejeros insulares de Transporte de los siete cabildos canarios la necesidad de establecer varias comisiones de trabajo para promover la reconstrucción económica del sector, sobre todo el transporte terrestre, tras el proceso de desescalada y elaborar una evaluación de cómo ha quedado la oferta y la demanda del transporte de viajeros y mercancías en el Archipiélago durante la crisis sanitaria.

“Es esencial que todos compartamos la máxima información sobre los efectos de la crisis en el transporte, sobre todo en el terrestre que es el que compete a los cabildos, y elaborar informes que nos ayuden a evaluar las consecuencias económicas que están padeciendo las operadoras canarias con las restricciones de movilidad que están en vigor”, trasladó Franquis a los consejeros insulares.

El consejero regional expuso a los consejeros insulares la necesidad de establecer dos mesas o comisiones de trabajo conjuntas para coordinar las medidas de recuperación del sector del transporte en todas las islas. Una de esas comisiones, explicó Franquis, debe centrarse en evaluar las medidas económicas necesarias para apoyar la recuperación de las empresas de transporte, principalmente terrestre, que operan en el Archipiélago. “Es fundamental contar con esta información ya que ayer solicité al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y la petición fue aceptada, la creación de un fondo singular y específico para ayudar económicamente a las empresas de transporte cuando culmine el actual proceso de desescalada, un fondo del que vamos a poder nutrirnos para ayudar a reflotar al sector en las islas”.

La otra comisión de trabajo entre Gobierno y cabildos deberá abordar la mejor forma de desarrollar la desescalada en el sector del transporte, estudiando la oferta y la demanda que había antes de la crisis sanitaria y cómo quedará una vez acaben las fases del desconfinamiento. Franquis insistió en la importancia de contar con esta información, principalmente en el transporte terrestre, como forma más eficaz de ordenar la desescalada. “Una vez que se materialice el desconfinamiento va a ser clave el poder organizar la movilidad de la ciudadanía para garantizar que se cumplen todos los protocolos sanitarios”, señaló el consejero regional, explicando que “por eso es fundamental que, ante el proceso de desescalada, los cabildos aporten toda la información sobre horas punta o número de vehículos, entre otros datos, para evitar las aglomeraciones en los nodos de transporte de cada isla”.

Por todo ello, el consejero Franquis, que durante la reunión de hoy estuvo acompañado por el viceconsejero Gustavo Santana, aseguró que será dentro de esta comisión donde se estudiarán las medidas de seguridad más adecuadas a aplicar en el transporte regular de pasajeros para transmitir a la población sensación de confianza y garantizarles la seguridad sanitaria necesaria a la hora de usar el transporte público.

En este sentido, el consejero canario anunció a los responsables insulares de Transporte que el Gobierno regional prepara ya una importante campaña de comunicación para después del proceso de desescalada con la que trasladar a la ciudadanía la seguridad de usar el transporte público de nuevo con todas las garantías sanitarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad