cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El paro baja en noviembre en 60 personas pero sigue habiendo 10.529 desempleados

  • Por sectores, donde más descendió fue en la construcción con -45

Obras en la calle Anselmo Pérez de Brito capitalina. Archivo.

El paro bajó en noviembre en 60 personas en La Palma, según los datos hechos públicos este martes por el  Observatorio Canario de Empleo, un dato positivo pero insuficiente en una Isla donde sigue habiendo 10.529 personas inscritas en las oficinas públicas de empleo que siguen sin ver una salida a su difícil situación.

En Canarias el descenso ha sido de 400 parados y en todo el país de 14.688, cifras que tampoco maquillan la dura realidad de un país en el que millones de familias sufren el drama del paro y la miseria pese a los continuos mensajes de recuperación que la población no acaba de percibir.

El mes pasado el sector donde más disminuyó el paro en la Isla fue en la construcción (-45), seguido de la hostelería (-22), resto de servicio (-9), y en agricultura (-2). Por contra, subió en comercio (+16) y en industria (+2). En el grupo sin actividad económica se mantuvo igual que el pasado mes con 847 desempleados.

Por lo que se refiere a los municipios, el desempleo donde más bajó fue en Santa Cruz de La Palma (-37) y en Los Llanos (-35), seguido de Breña Baja (-11) y El Paso (-11), Breña Alta (-8), Tazacorte (-5) y Fuencaliente (-1). En cambio subió en Tijarafe (+13), Mazo (+12), San Andrés y Sauces (+10), Puntallana (+8), Puntagorda (+3) y Barlovento (+2). En Garafía no hubo cambios y se mantienen los mismos desempleados (175) del mes pasado.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad