cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Un especialista en agroecología impartirá un curso sobre fertilización de suelos en la Isla

  • Se desarrollará entre Breña Alta y Los Llanos del 9 al 12 de diciembre

Curso sobre fertilización de suelos del 9 al 12 de diciembre en la Isla.

La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, celebrará entre los días 9 y 12 de diciembre un curso que impartirá el prestigioso ingeniero agrónomo, especialista en agroecología y asesor internacional a productores de frutas y hortalizas, Nacho Simón. El módulo formativo, que tendrá una parte teórica y otra práctica, versará sobre fertilización de suelos.

El consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, señala que para los agricultores y técnicos palmeros este curso supone una gran oportunidad para recibir formación y conocer a un asesor del prestigio de Nacho Simón, que con su compañero Jairo Restrepo lleva más de 20 años de experiencia por todos los continentes, entre asesorías y capacitaciones.

"Es una oportunidad única, ya que de Nacho Simón todos esperamos su estilo afable y ameno para explicar técnicas prácticas, sencillas, baratas, apropiables, replicables, por su seriedad y rigor científico, que calan hondo en aquellos que participan en sus cursos, animándoles a experimentar, mejorar y compartir sus logros", apunta José Basilio Pérez.

El curso está programado de forma que los días 9 y 10 de diciembre la cita será en el antiguo secadero de tabaco del Polígono Industrial de Breña Alta y los días 11 y 12 en la finca de prácticas de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane. El curso tendrá un carácter eminentemente práctico

En ambos casos, Simón abordará temas como la nutrición de cultivos para prevenir plagas y enfermedades, la remineralización y regeneración de suelos mediante el uso de harinas de rocas y microorganismos, la elaboración de fertilizantes adaptados a cada cultivo, la trofobiosis o cómo identificar los microorganismos beneficiosos para nuestros cultivos y producirlos por uno mismo.

La información e inscripciones se pueden realizar a través de la cuenta de correo electrónico info@fundacionciab.org o a través del teléfono 922 43 70 12 (de 8 a 14 horas). Las plazas son limitadas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad