cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura acuerda ampliar el plazo para la solicitud de las ayudas POSEI al cultivo de la viña

Listán negro.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha trasladado al término de la reunión mantenida con el Consejo de la Viña y el Vino de Canarias la decisión de ampliar el plazo para la presentación de las solicitudes a las ayudas POSEI destinadas al cultivo de la vid por hectárea. Atiende así a una de las reivindicaciones de los consejos reguladores que preocupaba al sector. La nueva fecha se dará a conocer en los próximos días.

Durante la reunión mantenida hoy por el Consejo del Vino y la Viña de Canarias, en el que participa el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Agricultura, los Cabildos insulares, los consejos reguladores de las denominaciones de origen, las asociaciones y organizaciones agrarias, se ha dado respuesta a las principales dudas planteadas por el sector y se han puesto en común las principales líneas de trabajo para los próximos meses.

En el encuentro celebrado mediante videoconferencia se atendieron las demandas que los diferentes órganos del Consejo han hecho llegar durante las semanas previas a su realización. Un formato en el que han participado los propios técnicos de la Consejería explicando directamente al sector los principales puntos de la orden del día.

El Consejo trató las distintas líneas de ayuda económica con las que cuenta el sector, así como los trámites para acceder a las mismas. Estuvo sobre la mesa también el seguro agrario colectivo, el registro vitícola, la oferta formativa, así como las estrategias de comercialización de vino tanto en grandes superficies como a través de plataformas web.

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, ha agradecido a los representantes de los distintos órganos que conforman el Consejo sus aportaciones durante estas semanas “para enriquecer entre todos la estrategia de trabajo a seguir en los próximos meses”.

En este sentido, ha matizado que es fundamental “escuchar y atender las demandas de quienes están en primera línea”. Para ello ha impulsado este formato en el que se suman los técnicos, a los que agradeció su implicación, a las reuniones para buscar entre todos la mejor solución posible a las dificultades que acucian al sector.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad