cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Noticias de Empresa

Mercadona renueva su compromiso con los bancos de alimentos de Canarias y donará 30 toneladas de productos de primera necesidad

Donación Banco de Alimentos de Tenerife.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, y los Bancos de Alimentos de Tenerife (Bancoteide) y Las Palmas han renovado el convenio de colaboración según el cual la empresa donará 30 toneladas de productos de primera necesidad durante el año para que se distribuyan a las personas más necesitadas través de las distintas entidades benéficas que colaboran con los Bancos de Alimentos de Canarias.

La firma del acuerdo, que ha tenido lugar de manera simultánea en las dos provincias, supone un paso más dentro del compromiso de Mercadona de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. En ese sentido, la compañía ha reforzado las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por la COVID-19 y ha donado desde marzo 326 toneladas de productos y alimentos a las distintas entidades y organizaciones sociales de Canarias, de las que 151,5 fueron destinadas a los Bancos de Alimentos.

Además, y fruto de la intensificación de las donaciones, durante la rúbrica se ha producido la entrega de 13 toneladas de productos básicos como café, mermelada, detergente o gel, 5 al Banco de Alimentos de Tenerife y 8 al de Las Palmas.

Juan Gerardo Krawietz, vicepresidente del Banco de Alimentos de Tenerife, agradece a Mercadona “la colaboración desinteresada que aporta todos los años” y destaca la gran importancia que tiene renovar el convenio, pues “al coordinar de manera conjunta la entrega, podremos solicitar las 15 toneladas de alimentos básicos que las familias tinerfeñas en situación de pobreza más demandan y requieren en fechas puntuales”.

Por su parte Jorge Pérez, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Tenerife, reconoce a la organización “su dedicación altruista para atender a las personas más necesitadas, una labor que ha tenido que reforzarse en estos momentos difíciles”.

Un momento de la firma del convenio (BdA) Tenerife.

Firma del convenio con el BdA Tenerife.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, además de colaborar con los dos Bancos de Alimentos y otras entidades sociales como Cáritas Diocesana de Canarias, la compañía de supermercados también dona productos a siete comedores sociales de Canarias, cinco de ellos en la provincia de Las Palmas (Misión Cristiana Moderna, El Refugio Majorero, Fundación Canaria Flora Acoge, La Milagrosa y Nuestra Señora del Carmen) y dos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Asociación Benéfica Centro Padre Laraña y La Noria). De hecho, en lo que va de año Mercadona ha donado a estas entidades y organizaciones sociales de Canarias un total de 371 toneladas de alimentos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad