cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CCOO y UGT exigen a Correos que modifique la oferta de plazas para La Palma

Consideran “irrisoria” la oferta de dos plazas a tiempo completo y una a tiempo parcial con seis aprobados y vacantes no cubiertas

Edificio de Correos en la capital.

CCOO y UGT denuncian que el pasado lunes 15, en el proceso de adjudicación de la oferta de plazas en Santa Cruz de Tenerife se intentó, por parte de la Dirección Territorial de Correos, dejar sin representación sindical a las personas que aprobaron en la última Consolidación de empleo. Tras más de una hora de retraso, aseguran, y “gracias a la presión de CCOO y UGT al mantenerse encerrados en la segunda planta de Edificio de Correos, en la Plaza de España, la dirección de RR.HH. finalmente accedió a permitir la presencia de los representantes sindicales en el proceso, garantizando así la transparencia del mismo, que no ha estado exento de incidentes y posibles injerencias denunciadas por ambos sindicatos”.

La actual oferta de empleo se cubre con 66 plazas convocadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 132 plazas en la Comunidad Autónoma Canarias, que toman posesión el 1 de julio.

La actual convocatoria de empleo fijo en Correos contará con puestos en todo el territorio del Estado, con plazas ofertadas en todas las Comunidades autónomas y en todas las provincias. Concretamente, en la Comunidad Autónoma de Canarias la convocatoria contará con 132 plazas, y la provincia de Santa Cruz de Tenerife con 66, que a juicio de CCOO mejorarán las condiciones del servicio postal prestado a los ciudadanos, tras los recortes de plantilla de los últimos años.

No obstante, en esta ocasión CCOO y UGT denuncian la falta de sentido común en cuanto a las plazas ofertadas por islas de la provincia, dejando en la isla La Palma la “irrisoria” oferta de dos plazas a tiempo completo y una a tiempo parcial. Teniendo en cuenta la cantidad de vacantes no cubiertas, los sindicatos comparten como mejor opción que se oferte teniendo en cuenta la cantidad de aprobados/as de esa isla, en este caso seis personas, que deberán adaptar y conciliar sus vidas para trasladarse a Tenerife a partir de día 1 de julio, con el consecuente perjuicio económico y desarraigo familiar.

Ambos sindicatos exigen a la empresa que modifique la oferta de plazas, para que se asemeje más a la realidad del empleo estructural en La Palma y “así fomentar la conciliación familiar y laboral, evitando solicitudes de traslado que tardan años en llevarse a cabo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad