cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo abre el plazo para solicitar las subvenciones del sector caprino y ovino por la Covid-19

José Adrián Hernández Montoya.

Los ganaderos interesados en acogerse a la subvención extraordinaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, dirigida a paliar los efectos de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el sector caprino y ovino la Isla, ya pueden solicitar la ayuda, una vez la convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes 22 de junio. Para la presentación de las solicitudes, los ganaderos tendrán de plazo hasta el  próximo 6 de julio.

A estas subvenciones podrán acogerse los titulares de explotaciones de caprino y ovino en producción en el año 2020 y que hayan realizado o actualizado debidamente la inscripción en el Registro Ganadero de Canarias (REGA) y en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA), en el momento de solicitar la ayuda.

Entre las condiciones establecidas, contemplan que deben además mantener la actividad ganadera a la fecha en la que solicitan la ayuda y que posean un número de animales igual o superior a 5 hembras reproductoras en la explotación en la fecha indicada para su consulta en el RIIA. En el caso de ganado ovino debe ser de raza palmera o canaria. Los animales deben tener más de 4 meses en la fecha indicada para su consulta en el RIIA.

La cuantía total destinada a estas ayudas extraordinarias para el sector  caprino y ovino asciende a 210.000 euros.
Para su distribución, se ha establecido como criterio en las bases de las subvenciones un máximo de 15 euros por cabeza de ganado de hembra reproductora, tanto de caprino de leche (cualquier raza), como de ovino de raza canaria o palmera. Mientras que para macho reproductor y no reproductor, mayor de cuatro meses, de caprino de leche (cualquier raza) u ovino de raza canaria o palmera, la cuantía por cabeza de ganado es de 8 euros.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, destacó que estas subvenciones tratan de paliar el impacto de la crisis sanitaria sobre el consumo de lácteos y carne de caprino y ovino. De hecho, el estado de alarma se declaró en uno de los momentos más álgidos de la producción láctea.

José  Adrián Hernández Montoya indicó que esta subvención está destinada a mitigar los costes principalmente de alimentación de un sector de tanta  importancia para la isla de La Palma como el quesero, contribuyendo con esta línea de ayuda desde el Cabildo a su recuperación de los efectos  derivados de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad