cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario convoca las ayudas para la creación de empresas de jóvenes ganaderos y agricultores

Feria Ganadera de San Isidro. Archivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las bases para convocar de manera anticipada para el ejercicio 2021 las subvenciones destinadas a apoyar la creación de empresas por jóvenes ganaderos y agricultores.

Estas subvenciones, que parten con una ficha financiera inicial de 2,4 millones de euros y que podrá aumentar, están cofinanciadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno autonómico. Los beneficiarios podrán ser jóvenes emprendedores que figuren como titulares o cotitulares de su primera explotación agraria y que lo hagan bien de forma individual o asociativa. Cabe destacar que el importe máximo que se le concederá a cada solicitante es de 70.000 euros.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha explicado que “estas ayudas suponen un respaldo importante a los jóvenes de las islas que deseen emprender en el sector primario”. “Es vital impulsar la presencia de los jóvenes en el sector y articular las medidas necesarias para que haya relevo generacional”, añadió.

Vanoostende recordó que con estas ayudas “se incentiva la creación de explotaciones agrarias mucho más eficientes, que impulsan la utilización de energías renovables respetuosas con el medio ambiente”.

Los interesados podrán presentar en el plazo de tres meses a través de la sede electrónica de la Consejería su solicitud electrónica por medio de la plataforma platino en el punto de acceso: https://sede.gobcan.es/agp/

Podrán encontrar toda la información de esta convocatoria en el siguiente link: http://www.pdrcanarias.es/2014/index.php/subvenciones-y-ayudas/33-subvenciones-2021

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad