cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Turismo ve "ilusionante" la "atípica" temporada de verano pese a las dificultades por el Covid-19

. Alemania empieza a volar con La Palma, con dos conexiones semanales

. El consejero estima que a mediados de julio regrese la conexión diaria de Iberia con Madrid

Raúl Camacho, consejero de Turismo. Archivo.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha hecho una valoración del inicio de una campaña de verano “atípica”, marcada por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias en el conjunto de los sectores socioeconómicos, con una incidencia especial en el turismo.

“Al principio contábamos con las Fiestas Lustrales y, de manera inesperada, nos encontramos con la alerta sanitaria”, indicó Camacho, que señaló que “una vez llegado al cero turístico, las expectativas hacia el inicio de temporada de verano no eran muy buenas. No quiere decir que ahora sean buenas, pero ya vemos restableciéndose próximamente la línea con Madrid; la conexión regional está casi al 100%; las compañía marítimas volviendo a la normalidad y conectividad con Europa, que empieza con dos vuelos semanales desde Alemania”.

Camacho señaló que “las expectativas que eran inicialmente muy buenas, luego eran muy malas, ahora vamos retomando este inicio de temporada atípica, pero ilusionante porque cada día se van aumentando las frecuencias”. En este sentido, avanzó que a mitad de julio Iberia retomará el vuelo diario con la capital de España.

El consejero invitó “a todos los canarios a que visiten La Palma”. “Volver a conocer nuestra tierra y esperamos que la evolución del Covid sea positiva y aumenten las visitas”, recalcó.

Raúl Camacho destacó que en este contexto, el turismo rural está en auge, al igual que el vacacional. “Si hay alguna fortaleza que se puede aprovechar es la idiosincrasia de la isla, no masificada, segura sanitariamente hablando, una isla totalmente diferente, donde el turismo de masas no existe”.

“El turismo rural y el vacacional es lo que ahora vamos a elegir en estas nuevas maneras de vacaciones. El turismo de grandes complejos es más difícil por la conectividad. Esperamos las previsiones de algunas cadenas para el mes de septiembre, casi para la próxima temporada de invierno, para así ir complementado el resto para que en diciembre estemos al 100% de operatividad en la isla de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad