cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Consejería abona más de 500.000 euros a los productores de miel de abeja negra canaria

Abega negra.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abonado 539.000 euros en ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) a la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona abeja negra.

Un total de 13 asociaciones y agrupaciones apícolas (958 apicultores) han accedido ya a estos créditos correspondientes a la campaña 2019, que están financiados con fondos comunitarios procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). La ficha comunitaria asume el 86% de la ayuda, mientras que el 14% restante lo sufraga la adicional.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, señala que con esta ayuda “se contribuirá a la profesionalización de los apicultores y a la creación y mantenimiento de explotaciones más sostenibles y rentables”.

En Canarias hay registradas un total de 31.469 colmenas, de las cuales 40 están en Fuerteventura; 2.272 en La Gomera; 10.089 en Gran Canaria; 392 en El Hierro; 3.200 en La Palma; 245 en Lanzarote; y 15.231 en Tenerife.

La abeja negra canaria es propia del Archipiélago, pertenece al sublinaje africano de distribución atlántica y se caracteriza por su excelente producción de miel y su buena adaptación al clima y a la variedad floral de las Islas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad