cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Noticias de Empresa

Mercadona invierte 39 millones de euros en Canarias para acelerar la reactivación económica

Estas inversiones se destinarán a abrir tres nuevas tiendas, a reformar otras seis para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y a continuar priorizando la sostenibilidad energética y medioambiental, mejorando también la experiencia de compra total del cliente

Un modelo de tienda más responsable y eficiente con el medio ambiente.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, acelera su ritmo inversor en Canarias para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicasy sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta Comunidad Autónoma. Para todo ello, la compañía tiene previsto destinar un total de 39 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar aún más su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

Esta inversión irá destinada a la apertura de tres nuevos supermercados, de los cuales dos son aperturas por cierres (nuevas tiendas que reemplazan a las existentes al no adaptarse a los estándares que requiere ahora la compañía); a la reforma de otras seis para adaptarlas al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 53 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus “jefes” (clientes); a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en 21 nuevas tiendas más y a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Canarias, ya que más de 150 técnicos y operarios de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

Según Paqui Planells, Directora Territorial de Relaciones Externas en Canarias eIlles Balears de Mercadona, “desde el año 1990, en que se produjo la primera apertura de la primera de nuestras tiendas en Canarias, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con el archipiélago, donde ya contamos con 86 centros. Este crecimiento sostenido en el tiempo, hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Canarias, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de las Islas”.

Mercadona en Canarias

La compañía cuenta con 4.606 trabajadores en Canarias, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido 128,5 millonesde euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Canarias, el pasado ejercicio donó 479 toneladas de alimentos, equivalentes a unos 8.000 carros de la compra, entre un total de 11 entidades benéficas y comedores sociales. Este compromiso solidario se ha reforzado en 2020 como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones de más del 118% respecto al mismo periodo, hasta llegar a las 522 toneladas donadas en el primer semestre del año

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad