cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Asociación de Empresarios de Breña Baja se adhiere a Fedepalma

La Asociación de Empresarios de Breña Baja se ha adherido a la Federación de Empresarios de La Palma este viernes 17 de julio. Una adhesión que fue aprobada en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Empresarios de Breña Baja, celebrada el pasado miércoles 8 de julio, donde los asistentes votaron de forma unánime a la propuesta de adhesión con la patronal palmera, para intentar trabajar de manera conjunta en aras de conseguir mejorar el desarrollo socioeconómico, cultural y medioambiental del municipio.

Al acto de la firma acudieron la presidenta de la Asociación de Empresarios de Breña Baja, Martina González Franco y el presidente de la Federación de Empresarios de La Palma  (Fedepalma) , Tomás Barreto Lorenzo.

La Asociación de Empresarios de Breña Baja surge oficialmente en noviembre de 2014, cuando la junta general extraordinaria celebrada ese día, decidió la modificación de sus estatutos para aumentar el ámbito territorial de la asociación a todo el municipio.

La Federación de Empresarios de La Palma alaba “el gran trabajo que está realizando la Asociación de Empresarios de Breña Baja junto a sus empresas asociadas y es de destacar el proyecto Volvamos al trabajo con seguridad, cuyo objetivo fue la de proporcionar equipos de protección individual a todas las personas que trabajan en las empresas que conforman la asociación, apostando por un comercio local responsable”. Al igual que la campaña de dinamización Déjate ver , apostando por el consumo local y poniendo en valor la gran importancia del fomento y desarrollo del tejido empresarial local de su municipio. “Sin dejar de mencionar que siempre han sido una entidad muy activa, que dentro de sus posibilidades y con un arduo trabajo por parte de su junta directiva, han conseguido consolidar su asociación dentro del municipio y desarrollar diferentes actividades de dinamización que con los años ha conseguido ir consolidando en las actividades anuales del municipio”l, añaden.

” Siempre habíamos visto a la Asociación de Breña Baja como una asociación que agudizaba mucho su ingenio para tener  actividades durante el año y ayudar al municipio, pero creíamos que podíamos ayudarles y aportarles algo más para favorecer un desarrollo aún mayor y con ello, por supuesto, contribuir al desarrollo de Breña Baja. Por ese motivo habíamos mantenido varias reuniones con su junta directiva y le habíamos trasladado el interés en poder trabajar con ellos y desde la unidad que llevamos tiempo proponiendo, trabajar de manera conjunta con nuestra entidad y con todas las asociaciones miembros de Fedepalma”, indica Tomás Barreto Lorenzo.

“En lo momentos de incertidumbre actual, debemos de trabajar para que la misma desaparezca, y en ese sentido creemos que con Fedepalma podemos unirnos para luchar por ese mismo objetivo de ambas entidades”, destaca Martina González Franco.

Actualmente están adheridas a la Federación de Empresarios de La Palma las cuatro zonas comerciales abiertas, ACZA Los LLanos de Aridane, Pymesbalta de Breña Alta, ACE San Andrés y Sauces y AEPA ZCA de Santa Cruz de La Palma. Junto a ellas se encuentran la Asociación de Empresarios El Paso Crece, ZCA de El Paso, COEMTA Tazacorte y Asociación Empresarial Barlovento, a la que ahora se suma la Asociación de Empresarios de Breña Baja.

A su vez la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) está trabajando por la creación de las asociaciones empresariales de los municipios de Garafía, Puntagorda, Tijarafe, Villa de Mazo y recientemente Fuencaliente. Es decir, la patronal palmera actualmente trabaja con prácticamente todos los municipios de la isla de La Palma, bien a través de sus asociaciones de empresarios o de la mano de los propios ayuntamientos para crear sus asociaciones. “Todo ello con un claro objetivo, el desarrollo socioeconómico de todos los municipios de La Palma , ya que independientemente de la localidad de procedencia debemos de trabajar por la unión empresarial a nivel insular, potenciando el sector comercial de la isla y garantizando así su bienestar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad