cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La ocupación en la isla está siendo mejor de lo que se esperaba gracias al turismo canario

Muchos canarios optan por la isla para veranear.

La ocupación turística en la isla este verano está siendo mejor de lo que se esperaba teniendo en cuenta la situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19. Los establecimientos grandes no han abierto aún sus puertas, el H10 ha anunciado que lo hará el día 31 de julio mientras que el el hotel Princess y el hotel Sol de Puerto Naos seguirán cerrados de momento, pero en cambio en el resto de alojamientos que sí han abierto tras el cero turístico motivado por la pandemia, “para como están las cosas, la ocupación no está tan mal como se preveía”, ha asegurado el presidente del CIT Tedote, Óscar León.

Las casas de turismo rural también están prácticamente llenas y las que tienen piscinas ya no se encuentran, y el Parador, por ejemplo, que abrió en junio, está teniendo una buena ocupación. Así que “dadas las perspectivas, la situación está un poco mejor de lo que pensábamos pero sin estar bien porque la situación es la que es”, precisó León.

“Lo que antes nos penalizaba, ahora nos sirve”, ha asegurado el presidente de la patronal turística, destacando que se trata sobre todo de turismo canario el que mayoritariamente está visitando la isla. Los cuatro vuelos semanales que vienen de Europa, dos de Alemania y dos de Holanda, están llegando a La Palma a la mitad, y a eso hay que sumar el vuelo de Iberia, pero “hay bastante turismo canario”, insistió.

La gente, en opinión del presidente del CIT Tedote, no es que no quiera venir de vacaciones a La Palma o a Canarias, el problema está en que “si no generamos seguridad para que la gente se suba a los aviones pues no viaja”. En su opinión, se tenía que haber hecho un protocolo para toda Europa para viajar en avión y dar confianza, y no se ha hecho.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad