cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Las páginas web del Proyecto Antares reciben más de 38.000 visitas en menos de un año

  • Una de las aplicaciones permite crear una base de datos de profesionales

Captura web de Antares, un proyecto que apuesta por el desarrollo insular impulsando la ciencia y la tecnología.

Las páginas web del Proyecto Antares han recibido durante los nueve meses que han transcurrido desde su puesta en marcha 38.049 visitas para conocer esta iniciativa, que tiene el objetivo de avanzar en diversificación de la economía de La Palma hacia un modelo basado en la ciencia y la tecnología.

A través de la web del Proyecto Antares -proyectoantares.com- y del Parque Científico y Tecnológico de La Palma -pcytlapalma.com-, los usuarios pueden realizar un seguimiento de las distintas actividades realizadas, inscribirse en las jornadas que se y consultar con posterioridad el contenido de la formación una vez impartida.

Además, gracias a la colaboración establecida con Cepyme La Palma, los visitantes pueden acceder a la aplicación ‘Antares-talento", con la que se persigue generar una base de datos para estudiantes y profesionales de ramas técnicas, así como perfiles especializados.

Se trata de la primera base de datos y bolsa de trabajo de perfiles técnicos de la Isla, con la que se pretende conseguir una información real y directa, que permita conocer la realidad del mercado laboral, contar con un instrumento muy potente para facilitar que las empresas conozcan y contraten personal local, invertir la continua marcha de profesionales e instrumentar los mecanismos de apoyo del Proyecto Antares a la formación, el emprendimiento y la innovación.

Los usuarios de las web y de las redes sociales del Proyecto Antares pueden volver a visionar en cualquier momento los videos de todas las intervenciones realizadas durante la reciente celebración de la Innoweekend La Palma.

Además, en el seno de Innoweekend La Palma, y como fruto del impulso del emprendimiento local, se ha creado en las redes sociales la comunidad "InnoAntares", que quiere convertirse en una "casa abierta" para la innovación y los emprendedores de la Isla, y en la que puedan plasmar todas sus dudas e inquietudes para ser resueltas por otros usuarios o técnicos.

Esta comunidad pretende dar respuesta a las demandas planteadas por las personas asistentes a los desayunos tecnológicos, convertidos en el foro de discusión de Innoweekend La Palma, y en los que se demandó mayor formación y más difusión de las líneas de financiación disponibles para el emprendimiento y la innovación.

Las redes sociales se han configurado como una herramienta esencial para dar a conocer distintos aspectos de interés del proyecto, y en la actualidad cuenta con más de 10.500 seguidores en las distintas páginas y perfiles.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad