cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

José Adrián Hernández Montoya valora como un "hito" para el campo palmero el nacimiento de Asguacan

El vicepresidente del Cabildo está convencido de que esta iniciativa va a permitir proyectar en nuevos mercados al cultivo del aguacate

José Adrián Hernández Montoya.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, ha celebrado el “hito” que representa para el sector primario en las islas el nacimiento de la primera Asociación de Organizaciones Productoras de Aguacate de Canarias (Asguacan).

Un hecho de gran relevancia para La Palma, a juicio del vicepresidente insular, teniendo en cuenta que se trata de la isla de mayor implantación de este cultivo en Canarias, donde, además, existen previsiones de un crecimiento notable en los próximos años.

En este sentido, Hernández Montoya, indicó el beneficio que representa para el subsector del aguacate que se trabaje desde una clave que es síntoma de éxito en la mayor parte de los ámbitos de la vida y lo es también para el agro palmero: la unidad y la cooperación a través del asociacionismo.

“Estoy convencido que con la puesta en marcha de Asguacan, que presentó esta semana la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, los productores de aguacate van a salir claramente beneficiados al poder ampliar y diversificar el mercado donde comercializar sus productos”, subrayó el consejero.

Lo cierto es que La Palma, según los últimos datos obtenidos, es la isla donde el cultivo está más implantado en Canarias, cuya superficie cultivada por este producto es de unas 1.400 hectáreas, de las que casi 750 son en La Palma. “Pero no solo es la cantidad, sino la calidad y el prestigio que ha cosechado este cultivo en el mercado, lo que hace del aguacate palmero y canario un claro aspirante a seguir creciendo en los mercados de la Península y el resto de Europa”, agregó.

Hernández Montoya destacó que los productores de aguacate de La Palma cuentan con el respaldo del Cabildo, que ha puesto el acento, entre otros aspectos, en la mejora de la formación de los agricultores sobre este cultivo, con acciones tan destacadas como las Jornadas Internacionales del Aguacate que se celebraron en la isla.

Por último, el consejero quiso agradecer el esfuerzo de los productores de aguacates por hacer realidad este reto en el que se venía trabajando desde hace tiempo y brindó la colaboración del Cabildo de La Palma para seguir avanzando en el desarrollo de un cultivo con clara vocación de seguir creciendo en la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad