cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultores de la isla exigen que se intervenga en el Túnel de Trasvase para "dar solución a la situación de sequía"

Llevarán a cabo una marcha-caravana en coche este viernes entre Los Llanos y Santa Cruz para que “se tengan en cuenta las soluciones que Carlos Soler propone para esta importantísima obra” y darán registro de entrada a las 3.000 firmas recogidas en apoyo de esta acción

El próximo viernes, 31 de julio, una representación importante de la sociedad de la isla de La Palma reivindicará en una marcha-caravana en coche que se intervenga en el Túnel de Trasvase para, dicen los organizadores, dar solución a la situación de sequía que vive la Isla y que está afectando, de forma grave, al sector primario.

Bajo el lema “Túnel de Trasvase Ya”, la caravana, promovida por la plataforma Agua para La Palma, saldrá desde el Llano de Argual, en Los Llanos de Aridane, a las 9:00 horas, hasta Santa Cruz de La Palma, donde se dará registro de entrada a las más de 3.000 firmas de personas físicas recogidas y, a las más de 40 firmas de entidades de diferente índole, que apoyan la acción.

Se trata, aseguran, de un paso más de los agricultores y organizaciones que llevan solicitando desde hace ya más de 9 meses que se tengan en cuenta las “recomendaciones que el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Soler Liceras, ha expuesto en reiteradas ocasiones, dada su dilatada experiencia y por ser, además, director de la obra de apertura de estas galerías durante buena parte de su ejecución”.

Tras muchos meses de “inactividad” en lo referente a esta obra, sostienen, “el Consejo Insular de Aguas de La Palma continúa de forma inexplicable intentando alargar la intervención en el Túnel, sin tener en cuenta los informes y soluciones que este técnico de prestigio internacional está aportando”.

Ante esta “inexplicable situación, el creciente malestar que ha generado la actuación del Consejo Insular de Aguas, ha llevado a la ciudadanía a manifestar su disconformidad y exigir con esta primera acción que se tengan en cuenta las soluciones que Carlos Soler propone para esta importantísima obra”, indican.

Como se recordará, Soler ha dicho que perforar el túnel de trasvase es la solución definitiva para el problema del agua en la isla. El ingeniero ha manifestado que quedan 5 kilómetros por perforar en este acuífero, que “es la distancia que separan ambos frentes de cada una de las galerías” y que “perforando se pueden incrementar los caudales desde cada boca”.

“Perforar el túnel de trasvase es construir un embalse subterráneo en el que solo se extraerá el agua que se necesita y así La Palma podrá demostrar al mundo cómo una isla puede llegar a ser hídricamente sostenible, en la que se puede acometer ese abastecimiento sin consumo energético”, ha asegurado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad