cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Hernández Montoya: “La calidad y excelencia son la seña de identidad del queso palmero”

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca felicita a los productores de La Palma premiados en Agrocanarias.

José Adrián Hernández.

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, felicita a los productores de queso palmero, que en una nueva edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2020, “han vuelto a destacar por la calidad y excelencia de sus productos, valores que representan la seña de identidad de nuestros quesos”.

Hernández Montoya destacó que en esta edición, La Palma presentó 58 muestras de los 194 quesos que concurrieron al concurso, lo que pone de manifiesto no solo la variedad existente en la isla, sino también la apuesta de los productores palmeros para dar a conocer y promocionar sus quesos en un escaparate de tanta relevancia y prestigio como el Concurso de Agrocanarias.

“Tenemos un producto de excelente calidad, reconocido por los consumidores en el mercado y también en concursos como Agrocanarias, donde se pone de manifiesto el músculo, la personalidad y vigor del subsector del queso palmero, de gran relevancia para nuestra isla”, valoró el consejero responsable del sector primario insular.

En la XIX edición de Agrocanarias se ha puesto nuevamente de manifiesto su calidad con la obtención de seis medallas. Dos Gran Medalla de Oro: Quesos Las Cuevas Artesano Ahumado, de Félix Alberto Gil, en la categoría de Queso de Leche Cruda Semicurado de Cabra; y Queso Doña Victoria Queso artesano Ahumado, de José Manuel Abreu, en la categoría de Queso de Leche Cruda Tierno de Cabra.

Otras dos Medallas de Oro: El Valle Queso Artesano Ahumado, de Carmen Nieves Carmona, en la categoría de Queso de Leche Cruda Tierno de Cabra; y Queso Doña Victoria Queso Artesano Ahumado, de José Manuel Abreu, en la categoría de Queso de Leche Cruda Curado de Cabra.

Y sendas Medallas de Plata: La Candilera Queso de Manada Ahumado, de Moisés Carmona, en la categoría de Queso de Leche Cruda Tierno de Cabra; y El Trigal Ahumado, de Digna Guerra, en la categoría de Queso de Leche Cruda Semicurado de Cabra.

El vicepresidente del Cabildo ha elogiado la labor que desarrollan los productores de queso de La Palma, que desde una concepción artesanal de esta labor han conseguido generar una marca que es sinónimo de calidad. Al igual que también ha reconocido el trabajo que desarrolla el Consejo Regulador del Queso Palmero para contribuir a seguir haciendo crecer al subsector, “manteniendo las señas de identidad que lo hacen exclusivo de nuestra tierra”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad