cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo apuesta por la unidad de los productores de aguacate en Canarias

El vicepresidente del Cabildo y consejero del sector primario, José Adrián Hernández, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Asguacan para tratar los principales asuntos que interesan a quienes manejan este cultivo

Montoya con el presidente y vocal de Asguacan.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, ha destacado hoy la importancia de la unidad de los productores de aguacates en el archipiélago tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de la recién creada Asociación de Organizaciones Productoras de Aguacate de Canarias (Asguacan), Wenceslado Martínez, y el vocal en La Palma, Miguel Bravo.

“La unión hace la fuerza. Desde el Cabildo de La Palma apoyamos y compartimos los objetivos de Asguacan que pasan por crear una marca de garantía que identifique al aguacate canario, implementar una indicación geográfica protegida o impulsar un seguro colectivo, entre otros asuntos. Deseamos el mayor éxito posible a Asguacan”, ha asegurado el vicepresidente.

Por su parte, Wenceslao Martínez, ha destacado como La Palma es una de las principales islas productoras de aguacates en Canarias. “La reunión que hemos mantenido hoy ha sido muy interesante y sienta las bases de una estrecha relación entre el Cabildo y Asguacan. El vicepresidente y consejero está al tanto de la realidad del aguacate y por tanto estoy seguro de que vamos a tener a un gran aliado en el Cabildo de La Palma”, ha asegurado.

La Palma, según los últimos datos, es la isla donde el cultivo del aguacate está más implantado en Canarias, cuya superficie cultivada por este producto es de unas 1.400 hectáreas, de las que casi 750 son en La Palma.

José Adrián Hernández y Wencelsao Martínez han coincidido en indicar que representa para el subsector del aguacate que se trabaje desde una clave que es síntoma de éxito en la mayor parte de los ámbitos de la vida y lo es también para el agro palmero: la unidad y la cooperación a través del asociacionismo.

El vicepresidente del Cabildo y el presidente de Asguacan también han hecho referencia a la importancia no solo de la cantidad, sino de la calidad y el prestigio que ha cosechado este cultivo en el mercado, lo que hace del aguacate palmero y canario un claro aspirante a seguir creciendo en los mercados de la península y el resto de Europa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad