cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los productores palmeros de pitaya prevén "excelentes resultados" en su segunda campaña

La Asociación de Productores de Pitaya de La Palma (Pitapalma) acaba de comenzar su segunda cosecha y, como indican en un comunicado, “tras pasar una pretemporada preparando todo, llegó el momento de ver los resultados”, afrontan una nueva campaña que “promete excelentes resultados”.

Recuerdan que hace ya un año comenzaron 8 pequeños agricultores con el proyecto de una asociación sin ánimo de lucro. Más tarde se unieron al proyecto un total de 20 agricultores. Hoy en día son 32 y el número sigue creciendo de manera exponencial.

“Aprendiendo de los aciertos y errores pasados, Pitapalma marcó unos objetivos para la campaña 2020. “Desafortunadamente, la pandemia y las obras en la Central Hortofrutícola han frenado muchos de los frentes abiertos pero según comenta su presidente, Esteban Lorenzo, a mal tiempo buena cara”.

Y nunca mejor dicho, porque Pitapalma ha conseguido la distribución de toda su producción con un mayorista de fruta, dando así tranquilidad a sus asociados.

“Por otro lado el departamento I+D, como cariñosamente los define Pitapalma, son un pequeño grupo de aficionados a la investigación que se han dedicado a desarrollar nuevas variedades con mejor dulzor (grado brix), mayor producción y total adaptabilidad a nuestra isla”.

“José Luis, Luis, Esteban y José Ángel mantienen un empeño común en obtener esa “soñada” variedad que todo el mundo desea y que La Palma la tiene cada vez más cerca. Pronto comenzaremos a introducir dichas variedades entre nuestros asociados para que en un futuro no muy lejano Pitapalma se distinga  del resto de productores nacionales e internacionales”, indican desde esta entidad.

Cabe destacar que este año Pitapalma producirá la primera cosecha de la variedad Isis Gold que ha importado directamente desde Australia. Variedad dulce, de color exterior amarilla, con un toque a limón y de peso superior al kilo.

Para contactar con Pitapalma: asociacion.pitayas.lapalma@gmail.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad