cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Ashotel pide al Gobierno de Canarias que siga el ejemplo de Heathrow e implante 'test Covid' en los principales aeropuertos isleños

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, pide al Gobierno de Canarias que implante en los principales aeropuertos canarios con llegada de turistas internacionales puntos de realización de pruebas sanitarias para detectar posibles casos de COVID-19. Esta medida, que viene demandando hace más de tres meses, se pondrá en marcha en breve en el principal aeropuerto británico, Heathrow, con el fin de acabar con las cuarentenas de 14 días impuestas, entre otros países, por Reino Unido a sus ciudadanos a la vuelta de sus vacaciones en España.

La patronal hotelera considera que esta medida es un paso importante para contribuir a normalizar en cierta medida las vacaciones del principal mercado emisor internacional en las Islas y ayudar al principal sector de la economía canaria, que no es otro que el turismo, con un 35% del PIB del Archipiélago. “Necesitamos romper con ese gran obstáculo que es la cuarentena impuesta por varios países y planteamos que si el Gobierno canario no apuesta o no ve la opción de hacerlo en las instalaciones aeroportuaria, plantearemos que se puedan realizar en los establecimientos hoteleros”, explica el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Ashotel entiende que para que la cadena funcione los turistas deben venir con pruebas sanitarias realizadas en origen (test, PCR…) y con validez temporal correspondiente; si no fuera así, se le pueda realizar un test rápido a la llegada.

No es la primera vez que Ashotel demanda la realización de pruebas sanitarias que detecten esta enfermedad en los pasajeros. Ya en abril planteó por primera vez esta necesidad, más en un territorio insular como el canario donde el control de entradas y salidas es más sencillo que en territorio peninsular, pues se produce a través de aeropuertos y puertos.

Precisamente, para conocer las medidas que se están llevando a cabo en los principales puntos de acceso a las Islas, los aeropuertos, a finales de julio una delegación de Ashotel visitó varias de las instalaciones del aeropuerto Tenerife Sur y ver de primera mano los controles sanitarios que se aplican a la llegada de turistas y visitantes.

Acompañados por el director regional de AENA en Canarias, Mario Otero Andión, y por el director del citado aeródromo, Luis López Chapí, los empresarios recorrieron varias estancias del aeropuerto, como el control de seguridad y también el control sanitario específico que se ha instalado durante esta pandemia, con cámaras que detectan temperatura y personal médico destacado en las instalaciones.

Tras la visita, los representantes de Ashotel analizaron con los citados responsables de AENA la posibilidad técnica de instalar puntos de realización de pruebas sanitarias, un proceso que Ashotel entiende completamente viable con una buena organización e interés por parte de las administraciones competentes. No obstante, insiste la patronal, de no llevarse a cabo en los aeropuertos, los empresarios ofrecen sus instalaciones alojativas para poner realizar las pruebas sanitarias pertinentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad