cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario convoca las subvenciones para sufragar los daños ocasionados por el temporal de febrero

Visita a una de las fincas de plátanos arrasadas por el viento en febrero. Archivo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha Publicado en Boteltín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para el ejercicio 2020 de las subvenciones destinadas a sufragar los daños ocasionados a la producción agrícola de varios municipios de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera tras el temporal que se produjo el pasado mes de febrero además de los incendios de Santa Úrsula (Tenerife) y de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), afectando tanto a los cultivos como a infraestructuras agrícolas y ganaderas.

El Gobierno de Canarias declaró el pasado 23 de julio la situación de desastre natural para el sector agrario por el temporal de febrero tras considerar los informes presentados por los cabildos insulares de La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Se determinó que los daños en el potencial de producción agrícola superan el umbral del 30%.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explicó que “estas subvenciones están destinadas a financiar las inversiones realizadas por los agricultores, así como por las agrupaciones de productores o entidades públicas para poder recuperar las producciones”.

Esta subvención cuenta inicialmente con una cuantía próxima al millón de euros, aunque se prevé que aumente hasta los 2,1 millones de euros. Está cofinanciada por la Unión Europea en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5%, y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca por un 10,5%.

Los solicitantes tendrán un mes de plazo a partir de hoy, martes 25 de agosto, para presentar las solicitudes. Lo podrán hacer a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca mediante tramitación electrónica a través del siguiente enlace: https://sede.gobcan.es/agp/
El ámbito territorial de las ayudas será el de los municipios siguientes:

– La Gomera: Agulo, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

– La Palma: Garafía, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Tijarafe.

– Gran Canaria: Teror, Arucas, Moya, Firgas, Valleseco, Artenara, Telde, Valsequillo, Ingenio, Gáldar, Santa M.ª de Guía, Agaete, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás y Mogán.

– Tenerife: Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, La Guancha, San Juan de La Rambla, La Laguna (zona costera La Punta-Valle Guerra), Tegueste, Granadilla, San Miguel, Arona, Vilaflor, Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad