cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cabrera no descarta que se pueda poner una planta de asfalto en un espacio natural protegido aislado

  • Dan por zanjada la posible ubicación en las Crespas, en Barlovento

Planta de asfalto del Callejón de la Gata. Archivo.

El Cabildo Insular de La Palma ha descartado finalmenante instalar una planta de asfalto en la zona de Las Crespas, en Barlovento, debido a las dudas medioambientales expresadas por el ayuntamiento y por eso ya están barajando otros posibles lugares. Así al menos lo ha manifestado a elapuron el consejero de Planificación y Política Territorial, Carlos Cabrera, pese a que en su día manifestó que confiaba en poder llegar a un consenso con el consistorio norteño porque entendía que el citado lugar, calificado como de extracción minera, reunía las condiciones para albergar una industria de este tipo.

"La ubicación en Barlovento ha quedado zanjada y ahora estamos viendo otros lugares", aseguró Cabrera que no quiso avanzar nada más para ver si es posible alcanzar algún acuerdo.

Cabrera es partidario incluso de ver "si hay un espacio natural que esté protegido pero que tenga posibilidades de alguna modificación, para que pueda albergar dicha industria, y no estoy hablando de la Caldera Taburiente. Hay algunos espacios naturales de nuestra Isla que están antropizados y en los que puede haber algún tipo de atuación".

El también vicepresidente del Cabildo reforzó su planteamiento indicando que en los países nórdicos hay actuaciones en unos espacios que apenas se ven que, que no molestan, y "eso es lo que estamos buscando" porque "si nos circunscribimos a fuera de los espacios naturales lo que nos quedan están difíciles de encontrar porque hay cerca residencias, viviendas, urbanizaciones, etc, así que tenemos que ser realistas y aunque suene un poco raro, con cabeza y con los estudios medioambientales correspondientes, se puede modificar algún espacio, no de los emblemáticos, que nos permita tener esas intalaciones en un lugar aislado".

El consejero de Planificación y Política Territorial reconoció que es un camino largo pero que es un asunto que hay que solucionar por La Palma. Conviene no  olvidar que sobre la única planta de asfalto que hay en la Isla y que está en Fuencaliente pesa una orden de precinto emitida por la Agencia de Protección del Medio Natural en febrero de 2014. Además hace poco días se le cortó el suministro eléctrico al menos durante un día por orden de la Consejería de Industria por temas de legalidad.

Lo llamativo de este asunto es que en el nuevo Plan General de Fuencaliente se recoge la posibilidad de la instalación de este tipo de industrias que el ayuntamiento ahora no quiere.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad