cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Alemania incluye a Canarias como zona de riesgo y da la estocada al turismo en La Palma

El país germano es el principal emisor de turistas a la Isla Bonita

Esta decisión, por el repunte de casos en el Archipiélago, representa la última embestida a la línea de flotación de la economía canaria

Aeropuerto de Mazo-Archivo.

El turismo en Canarias recibe la estocada en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, tras la decisión de Alemania de incluir a las Islas dentro de la lista de zonas de riesgo debido a los contagios. Con esta decisión, se extienden a toda España las advertencias que el Gobierno germano comenzó a aplicar a mediados de agosto, y deja especialmente tocada a la isla de La Palma que tiene en Alemania a su principal mercado turístico.

Las autoridades alemanas son partidarias ahora de imponer cuarentenas a los viajeros en lugar de una realización masiva de pruebas. Así, los ciudadanos que ingresen al país no podrán abandonar el aislamiento hasta que hayan dado negativo en un test realizado al menos cinco días después de su entrada.
Para tomar este tipo de decisiones, Alemania se basa en el índice de riesgo que elabora el Instituto Robert Koch, competente en materia epidemiológica. La referencia para la calificación son las zonas que hayan superado los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en una semana y la lista actual está formada por unos 130 países.

Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha lamentado la decisión tomada por Alemania y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos: “Casi uno de cada dos puestos de trabajo dependen directa o indirectamente del turismo, sin contar todo el empleo inducido que genera esta actividad en Canarias”.

Por ello, ha solicitado “responsabilidad”, a la vez que se aumentarán las restricciones para frenar los contagios. Con esta medida esperan recuperar “la salud pública, reactivar la economía y no llegar a la quiebra social”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad